Cristian García consigue el apoyo necesario para participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque lo hará con un Fiesta R5 y no con el Mitsubishi.

El Nacional de Asfalto está de enhorabuena tras la confirmación de que Cristian García podrá luchar para revalidar su título de la pasada temporada. El zaragozano contará con el apoyo de MMR, Daniel Alonso, y saldrá a por el certamen con un Ford Fiesta R5 del preparador RMC Motorsport. ¡La categoría R5 suma un nuevo aspirante!

Desde que Mitsubishi España anunció su retirada del Nacional de Asfalto, Cristian García y Alberto Monarri han tenido unas semanas de mucho trabajo en busca de los apoyos necesarios para seguir en activo. El madrileño finalmente ha conseguido formar un programa para luchar por la Copa Suzuki Swift, tal y como anunció a principios de semana, pero del campeón de 2016 no teníamos más noticias. García estaba centrando sus esfuerzos en el Nacional de Tierra, para el que Roberto Méndez le ha preparado un Mitsubihi Mirage con mecánica de Evo X R4, y hoy hemos conocido que finalmente si que disputará el certamen de asfalto.

García cambia de montura y se subirá a un Ford Fiesta R5, también de RMC Motorsport, gracias al apoyo de Daniel Alonso. MMR Bikes, empresa del dueño de Past-Racing, le ha abierto la puerta para continuar su progresión dentro del nacional. De esta forma se suma a la participación de Cristobal García, también con una montura Ford, y a los R5 de Ares, Pernía, Burgo o Vallejo. Así lo anunciaba Past-Racing en su cuenta de Facebook:

Con Monarri y Vallín como grandes aspirantes dentro de la Copa Suzuki Swift y con Cristian García con uno de los coches más premium del Nacional de Asfalto, la temporada se pone muy interesante para los tres ex-pilotos oficiales. Y de confirmarse la participación de Luis Monzón con otro Fiesta R5, aunque en este caso sería con el kit Evo, RMC Motorsport se aseguraría una de las mejores duplas del año.