Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza a través de la página web. El nuevo SF70-H parece un serio candidato a luchar por el título la próxima temporada.

Tras la presentación del mercedes W08 le ha sido el turno del SF70-H, el nuevo diseño de la escudería Ferrari. La marca italiana ha optado por un escueto video de escasos minutos donde se ha mostrado el monoplaza en un plano central, acompañado de los tres pilotos principales y team principal  Maurizio Arrivabene.

En cuanto a lo estético, y como era de esperar, no se ha producido ningún cambio importante en lo que a los colores se refiere.  El predominio del “rojo Ferrari” en la mayor parte del coche, con algunos detalles en blanco, aporta el sello inconfundible de la firma italiana. A simple vista y por su forma, destaca la presencia de la famosa “aleta de tiburón” que ya mostraron Sauber o Renault en sus presentaciones. En el caso de Ferrari, se trata de un elemento en blanco con la inseparable bandera italiana, lo que le otorga un contraste con el resto del coche y mayor importancia visual. Además, este está acompañado del innovador T-wing, parecido al que lleva el Mercedes (aunque este sin la aleta), lo que da a pensar que será un elemento aerodinámico muy importante esta temporada.

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Pero sin duda, el aspecto diferencial del nuevo SF70-T es la zona central del monoplaza. Unos pontones aplastados y con una obertura más oblicua dan un aspecto agresivo e innovador al nuevo Ferrari. Por lo que puede apreciarse en las imágenes, la toma de refrigeración de dichos pontones está dividida en varias secciones y direccionada a varios lugares, lo que deja un espacio inferior bastante libre para los flujos de aire.

En cuanto a los extremos del coche, el frontal cuenta con un morro más alargado que el de la pasada campaña, y un alerón delantero en forma de flecha, lo que aporta mayor carga aerodinámica a dicha zona. El alerón trasero es el característico del 2017, más bajo y ancho que sus predecesores, y que Ferrari lo acompaña con un difusor de doble soporte y un monkey seat. Esto, sumado a la diferencia de altura entre el tren trasero y el delantero (rake) confirman la idea de un choche de líneas agresivas y con una aerodinámica muy trabajada.

El nuevo SF70-H parece un serio candidato a frenar la hegemonía de mercedes. Los italianos han puesto mucho esfuerzo en el nuevo monoplaza, y esperan que este dé sus frutos en forma de victorias. Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel, a simple vista y como primera impresión, no pueden quejarse del trabajo que sus ingenieros y diseñadores han realizado este invierno, aunque los test de pretemporada tendrán la última palabra.