McLaren-Honda ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2017, el MCL32. La nueva montura de Fernando Alonso es todo un prodigio aerodin谩mico, con una nueva decoraci贸n y luchar谩 por poner al equipo ingl茅s en lo m谩s alto.聽

Han sido muchos los rumores sobre el nuevo McLaren-Honda, durante los 煤ltimos meses los cambios en el equipo hac铆an presaguiar grandes cambios en el nuevo monoplaza, incluso hemos visto como muchas empresas han jugado con la que podr铆a ser su decoraci贸n. Pero ya lo tenemos aqu铆 y el retorno del naranja a su carrocer铆a ya es oficial. McLaren ha echado el resto en esta presentaci贸n, que ha tenido su presentaci贸n principal en el Centro Tecnol贸gico de Woking. Y decimos principal porque simult谩neamente el coche ha sido presentado al otro lado del mundo, en un evento que ha tenido lugar en Tokio con sus socios de Honda.

Comenzamos este repaso por su decoraci贸n, quiz谩s el punto m谩s pol茅mico de este nuevo MCL32. Los ingleses han vuelto a sus or铆genes y la tonalidad naranja predomina en el monoplaza, como ya hizo en los inicios del equipo. Pero el negro tambi茅n toma un gran protagonismo en la parte baja del frontal y en la zona trasera, especialmente en la aleta de tibur贸n y la zona de los escapes. Por 煤ltimo, los logos han sido pintado en blanco y en la zona de los pontones nos encontramos con una franja, quiz谩s esperando a la llegada de un patrocinador principal. Adem谩s se han presentado los nuevos monos de los pilotos, siguiendo la l铆nea de la pasada temporada con el blanco predominando, Chandon como principal protagonista en el torso y peque帽as l铆neas naranjas en los brazos.

En lo que ha patrocinadores se refiere, Chandon lleva el papel principal. La marca de bebida se sit煤a en el aler贸n trasero y el frontal; mientras que Honda protagoniza la aleta de tibur贸n. Finalmente Johnnie Walkner se mantiene en el monoplaza, colocando sus emblemas en la parte baja del coche, CNN toma la parte alta de la chimenea y Castrol, empresa de BP, se coloca t铆midamente en la cubierta del motor.

Hablamos de aerodin谩mica y estamos seguros de que este modelo sufrir谩 cambios para los test de la semana que viene, b谩sicamente porque el MCL32 que hoy hemos visto ni siquiera tiene difusor trasero. En el frontal destaca el alargado soporte del morro, tal y como ha hecho Renault con el R.S.17 y las tres branquias a ambos lados. En la parte central vemos como los pontones cuentan con un espacio muy peque帽o para la refrigeraci贸n y unos direccionadores del aire muy diferentes a lo que hemos visto hasta el momento. Mientras que en la parte trasera encontramos una gran aleta de tibur贸n, una cubierta del motor muy fluida y unos paneles del aler贸n trasero muy sorprendentes por聽con la extensi贸n de las aletas antes de la curvatura.

El coche est谩 preparado y los pilotos ya han manifestado las ganas que tienen que subirse a 茅l y exprimirlo al m谩ximo. Ahora s贸lo nos queda ver hasta donde puede llegar este Mclaren y si ser谩, de una vez por todas, el gran renacer del equipo de Woking junto a Honda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar