El equipo Toro Rosso ha presentado hoy el nuevo monoplaza para la temporada 2017. Los italianos han sido los más ‘tardones’ y es que el equipo de Faenza ha sido el último en presentar su arma para el nuevo año. 

Carlos Sainz y Daniil Kvyat ya tienen coche para 2017. Pasaban las 18:00 de la tarde cuando se presentó el hermano pequeño de Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Monoplaza que saldrá mañana a pista para los primeros test de pretemporada. Aunque hay que decir que el STR12 ya se ha estrenado. Hace unos días Toro Rosso organizó un ‘filming day’ en el circuito de Misano. Por desgracia, tras solo 6 vueltas tuvieron que suspender la prueba por un problema en el ERS del motor Renault.

Cuando quitaron la manta que cubría el monoplaza, saltó la sorpresa. Acostumbrados a un diseño muy sencillo, prácticamente igual que el de Red Bull, aunque algo más discreto, la decoración de este STR12 llama mucho la atención. De un azul eléctrico y toques rojos y plateados, este coche aspira a ser el más bonito de la parrilla, compitiendo quizás con su hermano mayor.

En cuanto al monoplaza, cuenta con aleta de tiburón, como la gran mayoría de la parrilla. También se aprecia el hueco destinado al S-Duct en el morro. A destacar también el alerón delantero, estilo Mercedes. Al igual que McLaren, han presentado el coche con el difusor tapado. Habrá que esperar a que comiencen los test para poder visualizar la parte trasera del STR12.