El primer día de pruebas en Montmeló ha finalizado con Hamilton como el más rápido y con Mercedes, Ferrari y Williams dando una lección de fiabilidad. En McLaren reaparecen los fantasmas del pasado.

Hoy era un día muy importante para la nueva Fórmula 1 que tenemos por delante. Las pruebas de hoy ya no estaban camufladas bajo un filming day, los cronos estaban a la vista de todos y los monoplazas a merced de los ingenieros rivales. Por ello todos los equipos se apresuraron a sacar sus creaciones del garaje y empezaron a tomar los primeros datos, aunque poco duró la actividad en pista del McLaren.

Los de Woking han cambiado la denominaci√≥n de sus coches, la decoraci√≥n y a uno de sus pilotos, pero la fiabilidad parece que es la misma. Fernando Alonso tan solo pido dar un vuelta al trazado catal√°n debido a una fuga de aceite en el motor Honda. Un problema que les oblig√≥ a sustituir la unidad de potencia y a permanecer toda la ma√Īana en el box. Aunque no fueron los √ļnicos con problemas ya que Red Bull tuvo un fallo en un sensor y en las bater√≠as, lo que solo le permiti√≥ dar 8 giros, y Haas se qued√≥ parado al entrar a la calle de boxes.

Ajeno a los problemas ha estado Valtteri Bottas, que ha debutado con Mercedes siendo el piloto más trabajador con 79 vueltas y durante gran parte de la sesión ha sido el más rápido. Aunque la tabla de tiempo ha terminado la primera mitad del día con el Ferrari de Vettel en los más alto. Sainz ha sido quinto en el estreno del STR12.

Ya por la tarde, Mercedes daba la sorpresa e instalaba la aleta de tibur√≥n en el W08. Una nueva especificaci√≥n que soprende por su dise√Īo, siento m√°s ancha que la del resto de equipo y con una abertura en su parte superior. Adem√°s, Bottas daba el relevo a su compa√Īero de equipo Lewis Hamilton. Aunque si hab√≠a un momento esperado era el regreso de Alonso a la posta, programando para las 16:00h.

Los mec√°nicos de McLaren-Honda consiguieron cambiar la unidad de potencia de Honda, todo ello sin saber cual hab√≠a sido el incidente que les hab√≠a relegado al box, pero en la misma vuelta de instalaci√≥n el propulsor se volv√≠a a parar y el asturiano ten√≠a que regresar al box, donde las caras de los miembros del equipo mostraban la preocupante situaci√≥n en la que se encuentran. Aunque finalmente el problema vino de un sensor y el equipo pudo volver a rodar. Pero McLaren no ha sido el √ļnico con problemas, ha que Renault ha pasado gran parte de la sesi√≥n vespertina con el R.S.17 sobre los caballetes y Force India desaparecido.Mientras tanto, el equipo Red Bull se repon√≠a de sus problemas con la bater√≠a y regresaba a la pista.

Y aunque esto solo son test de pretemporada, la jornada nos ha dejado interesantes datos, como los más de 330 km/h que ha registrado Ricciardo en la línea de meta o a los tres más rápidos superando la pole de 2016. Hamilton ha terminado siendo el más rápido con más de una décima de ventaja sobre el SF70-H de Vettel, que ha sido segundo. Y cierra las tres primeras posiciones Felipe Massa, que también fue el primer piloto en superar el récord de los pasados test de 2016.

En cuanto a los m√°s activos, Vettel lidera con 128 giros al trazado catal√°n, seguido de los 103 de Massa y los 79 de Borras, que solo rod√≥ por la ma√Īana. Y si hablamos de los espa√Īoles Sainz ha sido el mejor con el octavo crono, a 3,3" del m√°s r√°pido y con un total de 51 vueltas; mientras que Alonso se ha tenido que conformar con la pen√ļltima posici√≥n y menos de 30 vueltas.

Piloto

 Vueltas

 Tiempo

 Equipo

 L. Hamilton  73  1:21.765  Mercedes
 S. Vettel  128  1:21.878  Ferrari
 F. Massa  103  1:22.076  Williams
 K. Magnussen  50  1:22.894  Haas
 D. Ricciardo  50  1:22.926  Red Bull
 V. Bottas  79  1:23.169  Mercedes
 S. Pérez  39  1:24.709  Force India
 C. Sainz  51  1:24.494  Toro Rosso
 N. Hulkenberg  57  1:24.784  Renault
 F. Alonso  29  1:24.852  McLaren
 M. Ericsson  70  1:29.841  Sauber

Ma√Īana la actividad regresa al Circuit con una nueva alineaci√≥n de pilotos con los debuts de Verstappen, Raikkonen, Ocon, Stroll, Vandoorne, Kvyat, Palmer y Giovinazzi, este √ļltimo sustituyendo al lesionados Werhlein. Palmer contin√ļa una jornada m√°s y los pilotos de Mercedes vuelven a repartirse el d√≠a, aunque ser√° Hamilton quien se suba primero. Y nosotros volveremos a seguir la jornada a trav√©s de nuestras redes sociales, @PitLane_F1 y www.facebook.com/pitlanef1, dejando la para la tarde la cr√≥nica del d√≠a y los tiempos finales. ¬°La F√≥rmula 1 est√° de vuelta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar