El primer d铆a de pruebas en Montmel贸 ha finalizado con Hamilton como el m谩s r谩pido y con Mercedes, Ferrari y Williams dando una lecci贸n de fiabilidad. En McLaren reaparecen los fantasmas del pasado.

Hoy era un d铆a muy importante para la nueva F贸rmula 1 que tenemos por delante. Las pruebas de hoy ya no estaban camufladas bajo un filming day, los cronos estaban a la vista de todos y los monoplazas a merced de los ingenieros rivales. Por ello todos los equipos se apresuraron a sacar sus creaciones del garaje y empezaron a tomar los primeros datos, aunque poco dur贸 la actividad en pista del McLaren.

Los de Woking han cambiado la denominaci贸n de sus coches, la decoraci贸n y a uno de sus pilotos, pero la fiabilidad parece que es la misma. Fernando Alonso tan solo pido dar un vuelta al trazado catal谩n debido a una fuga de aceite en el motor Honda. Un problema que les oblig贸 a sustituir la unidad de potencia y a permanecer toda la ma帽ana en el box. Aunque no fueron los 煤nicos con problemas ya que Red Bull tuvo un fallo en un sensor y en las bater铆as, lo que solo le permiti贸 dar 8 giros, y Haas se qued贸 parado al entrar a la calle de boxes.

Ajeno a los problemas ha estado Valtteri Bottas, que ha debutado con Mercedes siendo el piloto m谩s trabajador con 79 vueltas y durante gran parte de la sesi贸n ha sido el m谩s r谩pido. Aunque la tabla de tiempo ha terminado la primera mitad del d铆a con el Ferrari de Vettel en los m谩s alto. Sainz ha sido quinto en el estreno del STR12.

Ya por la tarde, Mercedes daba la sorpresa e instalaba la aleta de tibur贸n en el W08. Una nueva especificaci贸n que soprende por su dise帽o, siento m谩s ancha que la del resto de equipo y con una abertura en su parte superior. Adem谩s, Bottas daba el relevo a su compa帽ero de equipo Lewis Hamilton. Aunque si hab铆a un momento esperado era el regreso de Alonso a la posta, programando para las 16:00h.

Los mec谩nicos de McLaren-Honda consiguieron cambiar la unidad de potencia de Honda, todo ello sin saber cual hab铆a sido el incidente que les hab铆a relegado al box, pero en la misma vuelta de instalaci贸n el propulsor se volv铆a a parar y el asturiano ten铆a que regresar al box, donde las caras de los miembros del equipo mostraban la preocupante situaci贸n en la que se encuentran. Aunque finalmente el problema vino de un sensor y el equipo pudo volver a rodar. Pero McLaren no ha sido el 煤nico con problemas, ha que Renault ha pasado gran parte de la sesi贸n vespertina con el R.S.17 sobre los caballetes y Force India desaparecido.Mientras tanto, el equipo Red Bull se repon铆a de sus problemas con la bater铆a y regresaba a la pista.

Y aunque esto solo son test de pretemporada, la jornada nos ha dejado interesantes datos, como los m谩s de 330 km/h que ha registrado Ricciardo en la l铆nea de meta o a los tres m谩s r谩pidos superando la pole de 2016. Hamilton ha terminado siendo el m谩s r谩pido con m谩s de una d茅cima de ventaja sobre el SF70-H de Vettel, que ha sido segundo. Y cierra las tres primeras posiciones Felipe Massa, que tambi茅n fue el primer piloto en superar el r茅cord de los pasados test de 2016.

En cuanto a los m谩s activos, Vettel lidera con 128 giros al trazado catal谩n, seguido de los 103 de Massa y los 79 de Borras, que solo rod贸 por la ma帽ana. Y si hablamos de los espa帽oles Sainz ha sido el mejor con el octavo crono, a 3,3″ del m谩s r谩pido y con un total de 51 vueltas; mientras que Alonso se ha tenido que conformar con la pen煤ltima posici贸n y menos de 30 vueltas.

Piloto

聽Vueltas

聽Tiempo

聽Equipo

聽L. Hamilton 聽73 聽1:21.765 聽Mercedes
聽S. Vettel 聽128 聽1:21.878 聽Ferrari
聽F. Massa 聽103 聽1:22.076 聽Williams
聽K. Magnussen 聽50 聽1:22.894 聽Haas
聽D. Ricciardo 聽50 聽1:22.926 聽Red Bull
聽V. Bottas 聽79 聽1:23.169 聽Mercedes
聽S. P茅rez 聽39 聽1:24.709 聽Force India
聽C. Sainz 聽51 聽1:24.494 聽Toro Rosso
聽N. Hulkenberg 聽57 聽1:24.784 聽Renault
聽F. Alonso 聽29 聽1:24.852 聽McLaren
聽M. Ericsson 聽70 聽1:29.841 聽Sauber

Ma帽ana la actividad regresa al Circuit con una nueva alineaci贸n de pilotos con los debuts de Verstappen, Raikkonen, Ocon, Stroll, Vandoorne, Kvyat, Palmer y Giovinazzi, este 煤ltimo sustituyendo al lesionados Werhlein. Palmer contin煤a una jornada m谩s y los pilotos de Mercedes vuelven a repartirse el d铆a, aunque ser谩 Hamilton quien se suba primero. Y nosotros volveremos a seguir la jornada a trav茅s de nuestras redes sociales, @PitLane_F1 y www.facebook.com/pitlanef1, dejando la para la tarde la cr贸nica del d铆a y los tiempos finales. 隆La F贸rmula 1 est谩 de vuelta!