Kimi Raikkonen ha sido el m√°s r√°pido en este segundo d√≠a de pruebas; mientras que el equipo Mercedes contin√ļa con su marat√≥n de vueltas. Por su parte McLaren y Williams los peores, cada uno por un motivo.

Segunda jornada de test en el Circuito de Barcelona-Catalu√Īa y parece que nada ha cambiado con respecto al d√≠a de ayer. Ferrari y Mercedes han sido los mejores y McLaren contin√ļa con sus problemas de fiabilidad, los cuales van a provocar que el equipo de Woking tenga que redise√Īar piezas del nuevo MCL32 durante los pr√≥ximos d√≠as. Destacada actuaci√≥n de Red Bull y de Haas.

Comenzamos repasando el d√≠a por los problemas del d√≠a. McLaren-Honda ha vuelto a formar parte de la cruz del d√≠a y no han tardado mucho en mostrar su debilidad. A los pocos minutos de poner a Vandoorne en el coche y salir a pista, el belga ten√≠a que regresar al box con problemas similares a los de ayer. Un contratiempo que terminar√≠a rompiendo el motor Honda y mantendr√≠a al segundo piloto de McLaren durante la ma√Īana en el box, ya que los mec√°nicos han tenido que montar el motor del d√≠a de ayer. Por suerte, por la tarde han podido salir a pista y por lo menos ha podido alcanzar las 40 vueltas. Pero no han sido los √ļnicos y Williams, que hoy pon√≠a a Lance Stroll por primera vez en el FW40, tan s√≥lo han podido dar 12 giros al trazado. El joven piloto sufri√≥ una salida de pista en los primeros compases del d√≠a y el equipo no contaba con las piezas necesarias para reparar el aler√≥n. Y Renault ha sido otro de los que han podido rodar poco, Palmer se ha quedado en torno a los 50 giros, al igual que Giovinazzi en su estreno con el monoplaza de Sauber con un problema en el turbo.

Si nos fijamos en las primeras posiciones nos encontramos a Ferrari como los m√°s r√°pidos. Raikkonen ha superado el centenar de vueltas y ha conseguido marca un tiempo en la misma d√©cima de Hamilton, pero el finland√©s con neum√°ticos blandos y el tricampe√≥n con superblandos. Hamilton ha abierto la jornada para Mercedes y ha dominado la ma√Īana, aunque las fr√≠as temperaturas le han impedido mejorar sus tiempos; mientras que Bottas ha alcanzado la centena de vueltas por la tarde y se ha tenido que conformar con el s√©ptimo mejor tiempo.

Entre los equipos de la zona media destaca la actuación de Kevin Magnussen con Haas. El equipo americano hoy se ha colado en el cuarto mejor tiempo con un total de 118 vueltas y probando los neumáticos superblandos, al igual que ha hecho Ocon. Force India hoy se ha resarcido de los problemas de ayer y el joven piloto de la órbita de Mercedes ha tenido una gran sesión a pesar de protagonizar una bandera roja al quedarse parado su VJM10. Y Kvyat se ha quedado por debajo de las 70 vueltas, consiguiendo el séptimo mejor crono con los neumáticos blandos.

Piloto

 Vueltas

 Tiempo

 Equipo

 K. Raikkonen  108  1:20.960  Ferrari
 L. Hamilton  66  1:20.983  Mercedes
 M. Verstappen  89  1:22.200  Red Bull
 K. Magnussen  118  1:22:204  Haas
 E. Ocon  86  1:22.509  Force India
 D. Kvyat  68  1:22.956  Toro Rosso
 V. Bottas  100  1:22.986  Mercedes
 J. Palmer  53  1:24.139  Renault
 A. Giovinazzi  65  1:24.617  Sauber
 S. Vandoorne  40  1:25.600  McLaren
 L. Stroll  12  1:26.201  Williams

Ma√Īana la actividad regresa al Circuit con el regreso de Vettel, Massa, Alonso, Grosjean, Sainz, Hulkenberg y Ericsson. Adem√°s los pilotos de Mercedes y Red Bull se repartir√°n el d√≠a, Palmer tambi√©n tendr√° media sesi√≥n y Ericsson s√≥lo se subir√° al Sauber durante la ma√Īana. Y Alfonso Celis debutar√° con el nuevo Force India. Y nosotros volveremos a seguir la jornada a trav√©s de nuestras redes sociales, @PitLane_F1 y www.facebook.com/pitlanef1, dejando la para la tarde la cr√≥nica del d√≠a y los tiempos finales. ¬°La F√≥rmula 1 est√° de vuelta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar