El aventurero más conocido de León, Jesús Calleja, ha hecho oficial la creación de su propio equipo de rallyes. Una estructura que buscará la participación en el próximo Rally Dakar.

Esta mañana el Circuito de La Codina, propiedad de Xevi Pons, ha tenido un evento muy especial para las aspiraciones españolas en el mundo de los raids. El popular aventurero de León y miembro del Grupo Mediaset, Jesús Calleja, ha presentado el Calleja Team Rallies, una estructura que se pondrá en marcha en este 2017 y tendrá como objetivo completar el Rally Dakar de 2018 con un prototipo de Jatón Racing.

Calleja, que ya no es nuevo en el mundo de los raids quiere resarcirse de los problemas sufridos en el Rally Baja de Aragón, donde sufrió una salida de pista y dio tres vueltas de campana mientras rodaba uno de sus programas de aventura. Un incidente que se dejó notar en los medios de comunicación, más si cabe porque a su derecha iba sentado Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la presencia del Gobierno por aquel entonces. Desde entonces el leonés ha estado apartado del mundo de las cuatro ruedas, o por lo menos sin ponerse a los mandos ya que recientemente Fernando Alonso ha sido uno de los invitados a su programa Volando Voy. Así ha confirmado el piloto el trasfondo televisivo de este proyecto:

“Las aventuras que sucedan en el rally las llevaremos a televisión a través de Cuatro y el canal Be Mad, de Mediaset”.

Pero esta sequía ya tiene punto de inflexión y será a principios de abril. Calleja ha celebrado la renovación con el grupo Mediaset con la presentación de su propio equipo de rallyes, el cual tendrá un claro reflejo en las emisiones de Cuatro y Be Mad. El conocido montañero contará con un vehículo proto de la estructura Jatón Racing, propiedad del piloto Ariel Jatón y que consiguió llevar a la meta del Dakar al primer coche 100% eléctrico. Un proyecto en el que también estará involucrado Jaume Aregall, quien ya cumplió las funciones de copiloto en 2011 junto a Jesús Calleja.

El equipo contará con el apoyo de las empresas BFGoodrich, Generali Seguros, Ingenova, Rallycar y Prensasport, desmintiendo así la presencia de Repsol y que tanta polémica provocó en e día de ayer en las redes sociales. La posibilidad de que la petrolera española apoyara este proyecto, tal y como afirmaba el medio Europa Press, ya que recientemente ha abandonado a Cristian García en el Nacional de Asfalto aún habiendo conseguido el título absoluto en la pasada temporada. Aunque por el momento los logos de Repsol no aparecen en el coche ni en el camión de asistencia, y Jesús Calleja tampoco les ha mencionado en el evento.

Las actividades darán comienzo con el Abu Dhabi Desert Challenge del día 1 al 6 de abril, el Rally de Marruecos del 4 al 10 de octubre y la Baja de Aragón del 21 al 23 de julio, siendo la cita española la única que el aventurero leonés conoce de primera mano. Tres pruebas que servirán de calentamiento para el equipo de cara al Rally Dakar de 2018, que supondrá el regreso de Calleja a la prueba de raids más dura del mundo.

Jesús Calleja se une así a una larga lista de pilotos en la categoría de coches del próximo Dakar. Con las participaciones aún por confirmar, Sainz, Roma y Pons supondrán la punta de lanza de la representación española; mientras que Mitsubishi España pondrá en la línea de salida un nuevo protitpo con Rubén Gracia a los mandos y los pilotos Cristina Gutiérrez y Isidre Esteve se espera que repitan con sus respectivas unidades de la marca japonesa.