Roberto Blach ha confirmado en sus redes sociales su programa deportivo para la temporada 2017, en la que repetirá programa en el Nacional de Asfalto con un Peugeot 208 R2.

A menos de 3 semanas para que de comienzo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, un nuevo piloto ha confirmado su participación en el certamen dentro de la categoría R2. Roberto Blach Jr ha anunciado su programa deportivo con un Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven, con el cual también disputará dos pruebas sobre tierra y espera estar presente en el RallyRACC.

El piloto de A Coruña, vinculado el año pasado al RallyCar R2 Team junto a Javier Pardo, se unirá esta temporada a los cántabros de RaceSeven. Blach, que en 2016 consiguió el subcampeonato Junior y la tercera posición en la categoría R2, repetirá participación en el Nacional de Asfalto con una montura de la marca del león. Un anuncio que se ha hecho esperar y que ha llegado a través de su cuenta de Facebook, donde también ha comunicado cueles serán sus patrocinadores: Integra2, Castiello S.L , Manuel Rey y Stick Garage.

Un programa deportivo que se extiende al Nacional de Tierra, donde Blach espera estar presente en al menos dos pruebas. Una categoría en la que debutará esta temporada y donde continuará a los mandos del pequeño Peugeot 208 R2, un modelo que ya se hizo con la R2 en 2016. Curiosamente un título que logró Javier Pardo. Y un hay más, ya que el programa de Blach aún no está cerrado y el gallego aspira a poder disputar el RallyRACC de Cataluña, siendo esta su primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Esta temporada los programas dentro de la categoría R2 aún no se han hecho oficiales en la mayoría de los equipos y por el momento Óscar Gil, con un Adam R2 que perteneció al equipo Red Opel Motorsport, y la italiana Christine Giampaoli, con un Fiesta de CCRacing, se perfilan como los grandes rivales de Blach. Veremos que otros pilotos se unen a RaceSeven con los 208 y que pilotos se pondrán a los mandos de los dos Fiesta R2T que RMC Motorsport ya tiene alquilados para la temporada 2017, aunque se desconoce si serán para la tierra o el asfalto.