La 煤ltima jornada de test en la primera semana en Montmel贸 tendr谩 como protagonista a los nuem谩ticos de agua gracias al trabajo de 8 camiones cisterna.

Todo est谩 preparado en el Circuit de Barcelona-Catalu帽a para cerrar la primera semana de test de pretemporada con un jornada muy especial. Las instalaciones de Montmel贸 van a contar con el trabajo de 8 camiones cisterna, que se encargar谩n de regar la pista para que los pilotos puedan rodar con los nuevos neum谩ticos de lluvia de Pirelli, tanto los de lluvia extrema como con los intermedios.

Tras tres d铆as de pruebas sobre asfalto seco, ma帽ana Pirelli tendr谩 la gran oportunidad de ver los nuevos neum谩ticos de agua en funcionamiento. Una prueba que ya intentaron con Ferrari, y con Sebastien Vettel, en Italia el pasado mes con un inesperado resultado. El accidente del alem谩n no permiti贸 a Pirelli obtener todos los datos que necesitaban, por lo que ma帽ana tendr谩n su gran recopilaci贸n de datos, y por primera vez con monoplazas de 2017 y no con adaptaciones de otros a帽os. Unas condiciones de pista que ser谩n posible gracias a la labor de 8 camiones cisterna, seis destinados a la pista y dos al pit lane. Obviamente las condiciones en el trazado y en la calle de boxes tienen que ser las mismas.

La actividad de estos operarios comenzar谩 a las seis de la ma帽ana, momento en el que tres camiones saldr谩n al trazado catal谩n. La empresa encargada de esta labor ha optado por poner sus camiones en forma de flecha, con un cami贸n central m谩s adelantado marcando el ritmo y uno a cada lado. Estos tres camiones repartir谩n m谩s de 11.600 litros de agua, expuls谩ndola en forma de arco para empapar cada cent铆metro del asfalto. Al mismo tiempo un cuarto cami贸n har谩 lo propio por la calle de boxes. De esta manera la pista contar谩 con condiciones de lluvia extrema a las 9 de la ma帽ana, momento en el que el sem谩foro pasar谩 a verde y los pilotos tendr谩n que salir a pista con los neum谩ticos de la franja.

El objetivo de Pirelli es conocer como evacuan el agua estos nuevos neum谩ticos y conocer como ser谩 la transici贸n entre los de lluvia extrema y los intermedios, as铆 como el paso de neum谩ticos de agua a slicks. Por ello repetir谩n “esta lluvia artificial” a lo largo del d铆a para tomar dos mediciones y dejar谩n la parte final para que los equipos puedan optimizar sus pruebas sobre asfalto seco.