Eric Boullier y Yusuke Hasegawa han comparecido esta tarde ante los medios para hablar sobre los problemas que est谩 teniendo McLaren-Honda en este inicio de pretemporada. Ambos han querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante las grandes dudas que hay ahora mismo en torno al equipo de Woking.

Tras dos d铆as de test llenos de problemas para McLaren Honda, era hora de que alg煤n dirigente del equipo diese la cara. Han sido Eric Boullier y Yusuke Hasegawa los que se han puesto delante de los micr贸fonos de la prensa que se agolpaba en el hospitality del equipo.

La del 2017 ser谩 la tercera temporada desde que el gigante japon茅s volviese a motorizar al equipo brit谩nico. Despu茅s de la m铆tica etapa de los 90 con Ayrton Senna y Alain Prost, las expectativas estaban por las nubes. Pero nada m谩s lejos de la realidad. Los dos 煤ltimos a帽os han estado repletos de piedras en el camino y la paciencia de los aficionados empezaba a agotarse. El cambio de normativa para 2017 invitaba a so帽ar, pero estos primeros d铆as de pretemporada han echado por tierra todas esas esperanzas.

Boullier ha empezado la conferencia de prensa acallando los rumores que apuntaban a un cambio de motorista. “No hay ning煤n plan para abandonar a Honda”, dijo el jefe de McLaren. Adem谩s, asegura que “todos los problemas que tiene McLaren tienen soluci贸n”. Sobre el chasis afirma聽que “los pilotos dicen que es bueno”. Cree que tienen una buena base y una buena eficiencia aerodin谩mica, “mejor que la del a帽o pasado”. A煤n as铆, confirma que el coche que llevar谩n a Australia ser谩 pr谩cticamente nuevo porque tienen “mucho a desarrollar”.

En cuanto a la inspecci贸n que har谩 la FIA de las suspensiones de todos los coches, declara聽“estar tranquilo”. “A煤n no han inspeccionado la suspensi贸n de nuestro monoplaza. Lo har谩n en los pr贸ximos d铆as o la pr贸xima semana”. Finaliz贸 su turno de palabra dejando claro que cuando deben ser fiables es “en Australia”.

Intervino entonces Hasegawa, m谩ximo responsable de Honda, para hablar de los problemas que ha habido con el propulsor nip贸n. Intent贸 calmar las aguas, pero聽probablemente no consigui贸 el efecto esperado. Cree que el problema en el motor estar谩 solucionado antes de Australia, aunque a煤n “no saben la causa”. El no haber averiguado de d贸nde vino el fallo ha hecho que tengan que seguir con la misma especificaci贸n. Para la pr贸xima semana de test聽se montar谩 una nueva, que presumiblemente ser谩 la que lleven a Australia. Y Hasegawa espera “tener tiempo para mejorar el tanque de aceite” que les tuvo pr谩cticamente parados el primer d铆a de test.

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