Roberto Rodríguez estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Fabia R2, la versión reducida del R5 de los hermanos Burgo.

Las sospechas se han confirmado en el equipo ACSM Rally Team, que para la temporada que dará comienzo este mismo mes va a renovar al completo sus vehículos. A la participación de los hermanos Burgo con un Skoda Fabia R5, adquirido directamente a Skoda Motorsport, se suma la llegada de un segundo Fabia, aunque con especificaciones R2, para Roberto Rodríguez.

Desde que la unidad de Pedro Burgo llegó a las instalaciones del equipo, a principios de febrero, las primeras imágenes mostradas por el equipo mostraban un segundo Skoda en el taller. Una unidad que hasta hoy no se ha confirmado como es y para quien, gracias a la actualización de la lisa de inscritos para el Rallye de Sierra Morena.

En la prueba cordobesa el segundo piloto del equipo, Roberto Rodríguez, debutará en el categoría R2 con el modelo checo. El gallego, que en 2016 estuvo presente en 6 pruebas del nacional con un Fiat Abarth Punto Evo, será el primer piloto en competir con un Fabia de estas características en nuestro país y se enfrentará a los Fiesta, Adam y 208. El pequeño Fabia cuenta con un motor 1.6 de 16V, tracción delantera, caja secuencial de 5 velocidades y ronda los 180 caballos de potencia. Un R5 recortado.

De esta forma el equipo optará al título absoluto y la categoría R5 con Pedro Burgo y la R2 con Rodriguez. Una alineación en la que experiencia y juventud se van a complementar para hacer una gran pareja que defienda los colores de la empresa marítima.