El piloto holandés ha sido autorizado para utilizar ‘VER’, en lugar de ‘VES’. “Lo quería desde el principio, pero como Vergne era un piloto de pruebas, la FIA no me lo permitió”, confirmó Verstappen.

Max Verstappen - Red Bull - Interlagos - Sábado

Según publica el portal ‘gpupdate.net’, el holandés pasará a utilizar la abreviatura ‘VER’ en las pantallas de tiempo. Verstappen hizo su primera aparición oficial durante el Gran Premio de Japón en 2014, durante el cual recibió la abreviatura ‘VES’, mientras formaba parte de la escudería Toro Rosso. Esto fue porque el piloto, Jean-Éric Vergne, ya estaba usando la designación ‘VER’, desde su llegada a la Fórmula Uno a finales de 2011.

Vergne perdió su asiento de Toro Rosso a finales de 2014, pero mantuvo sus enlaces de F1 a través de su papel como piloto de pruebas de Ferrari, negando así a Verstappen la oportunidad de hacerse cargo de su abreviatura de tres letras. Sin embargo, el francés ha terminado sus vínculos con Ferrari, por lo que Max Verstappen ha sido autorizado para usar la nueva designación.

Max Verstappen:

“Lo quería desde el principio, pero como Vergne era un piloto de pruebas, la FIA no me lo permitió. Cuando Vergne salió de Ferrari, dije que quería VER, las tres primeras letras de mi nombre, como mi padre solía tener también, y así ha sido aprobado. Ya está en nuestras pantallas de tiempo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar