Andreas Mikkelsen ha confirmado su interés por competir durante toda la temporada en el WRC 2 junto a Skoda Motorsport, siempre que la marca quiera.

Andreas Mikkelsen está siendo el mejor ejemplo de superación en esta temporada 2017 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde no podrá competir en la categoría absoluta por falta de un asiento. El noruego ya debutó con el nuevo Fabia R5 en MonteCarlo y tiene confirmada su participación en Córcega, pero no se cierra puertas.

El ex-piloto de Volkswagen ha sido el único de los tres pilotos oficiales que no ha conseguido mantenerse en la categoría principal con uno de los nuevos WRC. Una situación que se complicó aún más cuanto la FIA anunció que se cancelaban todos los movimientos de la marca tetracampeona para homologar su nuevo Polo R WRC. Por ello, Mikkelsen ha tenido que buscarse un nuevo hogar y Skoda Motorsport no dudó en confiar en él para disputar la mítica prueba de MonteCarlo dentro de WRC 2. Un programa que continuará adelante en Córcega, donde el noruego volverá a subirse al R5 checo. Estas fueron sus palabras al medio Motorsport.com:

“Haré Córcega porque Skoda me lo pidió. El Rally de Montecarlo es un clásico y querían ganarlo y es lo mismo con Córcega y eso es lo que voy a tratar de hacer”.

En este mismo medio ha confirmado cuales son sus planes de futuro para lo que resta de temporada, en la que quiere convertirse en campeón del WRC 2. Mikkelsen sabe de la importancia de mantenerse en activo y espera que Skoda Motorsport le dé la oportunidad de completar un programa completo dentro de la segunda categoría del mundial. Se ve con ganas y muy competitivo, y sólo hay que ver sus tiempos en la cita inaugural para ver que es un candidato al título si le dan la oportunidad. Estas han sido sus declaraciones:

“Estoy feliz de conducir. Quiero pilotar tanto como pueda, me va a ayudar a mantenerme en forma para la próxima temporada. En este momento, Córcega es el único evento que hemos planeado con Skoda, pero si quieren que yo haga el WRC2, entonces ¿por qué no? Quiero ser competitivo este año. Cuando solo tenemos unas pocas etapas en el itinerario, es muy importante disputarlas de manera competitiva. No se trata solo de conocer los recorridos y aprender las etapas, sino de saber cuándo cambiar los neumáticos entre estas etapas y todo ese tipo de cosas”.

Ahora la pelota está en el tejado de la marca checa, que tendrá que decidir si quiere estirar un poco más su presupuesto para contar con Andreas Mikkelsen para esta temporada o su año se va a quedar en citas puntuales. Lo cierto es que si quieren volver a triunfar, el noruego es lo que el equipo necesario pero la rivalidad con sus compañeros también puede ser un problema para ellos. El WRC ya se ha perdido un gran talento en 2017, veremos si la segunda categoría puede devolverlo a los tramos.