La marca Honda ha publicado un nuncio en Internet para encontrar un nuevo ingeniero para su equipo de Fórmula 1. ¡A buenas horas mangas verdes!

Podría parecer que esta es una noticia de broma y no, no hace falta que mires el calendario porque hoy no es el día de los Santos Inocentes. Honda ha publicado en varios portales británicos de empleo una oferta para fichar a un ingeniero que les ayude a mejorar el sistema de recuperación de energía del nuevo motor que equipa el McLaren MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Si eres un ingeniero, con 10 años de experiencia en la Fórmula 1 y estás cansado de buscar trabajo en los anuncios del periódico, en InfoJobs o en MilAnuncios, Honda tiene la solución. La marca japonesa te necesita en su equipo de desarrollo de la Fórmula 1 para mejorar el sistema ERS, encargado de recargar las baterías del sistema híbrido del McLaren. Un anuncio que vendría a confirmar los rumores que han corrido por el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde muchas eran las voces que afirmaban que el nuevo MCL32 tardaba hasta 2 vueltas en recargar su sistema eléctrico. Este es el anuncio publicado por Honda:

“Honda Racing Development busca un ingeniero diseñador senior para unirse a la plantilla de la sede de Milton Keynes. Su trabajo lo llevará a cabo en Woking durante los primeros 6-9 meses para apoyar en el desarrollo del ERS (sistema de almacenamiento de energía) y una vez finalizado el proyecto, se instalará en Milton Keynes de forma permanente”.

Que una empresa relacionada con la Fórmula 1 busque gente para su plantilla de trabajadores no es nada raro, de hecho muchos son los equipos que publican las ofertas de trabajo en sus propias páginas webs. Lo que llama la atención, y a la vez desacredita totalmente a Honda y su capacidad para mejorar, es que este anuncio se produzca una vez ha comenzado la temporada. Esto demuestra que la marca no ha hecho bien su trabajo durante el invierno, que han llegado a Montmeló prácticamente a ciegas y que su cultura de trabajo poco tiene que decir en la Fórmula 1. Y es que la primera oferta está fechada el día 1 de marzo, es decir, después de dos agónicas jornadas de problemas.

Si los continuos fallos del nuevo McLaren, que a principios de semana estaban relacionados con el nuevo depósito del aceite, nos daban pocas esperanzas de ver a Alonso luchando por los podios, esta falta de profesionalidad de Honda tira por tierra todas las expectativas del equipo. Si en Australia cruzan la línea de meta, podría ser un milagro.