Luis Monzón confirma su regreso al Nacional de Asfalto con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, la última evolución del vehículo de M-Sport y el apoyo de Auto-Laca Competición.

Después de semanas de rumores y confirmaciones que aún no habían llegado, se hace oficial el regreso de Luis Monzón al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto canario regresa al certamen para conseguir su tercer título y contará con un Ford Fiesta R5 Evo de RMC Motorsport, una unidad similar a que empleó Mads Ostberg en el Rally Islas Canarias en 2016. ¡La categoría R5 suma un nuevo candidato!

A su 50 años de edad, con más de 3 décadas vinculado al mundo de los rallyes, Luis Monzón regresa al certamen nacional con la vista puesta en el título. El canario ha barajado dos monturas para este 2017 y, tras rechazar el Skoda Fabia R5, se ha decidido por el Fiesta R5 de RMC Motorsport. Pero no será un R5 cualquiera, Monzón quiere la mejor calidad y en esta temporada contará con las últimas evoluciones de motor, suspensiones y transmisión elaboradas por M-Sport. Es decir, tendrá un R5 privado con características de un vehículo oficial, algo que sólo hemos visto en España en 2016 con la participación del noruego Mads Ostberg en el Rally Islas Canarias-Trofeo El Corte Inglés.

Desde el año 2013 no veíamos al piloto de Las Palmas de Gran Canarias con un programa completo en el Nacional de Asfalto. En 2016 sólo estuvo presente en las dos citas en el archipiélago y en el Princesa de Asturias; en 2015 en el Islas Canarias y Villa de Adeje; y en 2014 pilotó el Mini Cooper S200 en Gran Canaria, Cantabria y Madrid. Ahora Monzón regresa al certamen con Ford para conseguir su tercer título, el primero llegó en 2001 con un Peugeot 206 WRC oficial y el segundo en 2013 con el Mini John Cooper Works WRC hace cuatro años, y tendrá una dura competencia. Con la salida de Mitsubishi España, Monzón tendrá a los R5 como grandes rivales, destacando el Skoda Fabia de Pedro Burgo, el Citroën DS3 de los hermanos Vallejo y los Hyundai i20 de Ares y Pernía.

El equipo Auto-Laca será, un año más, su principal apoyo económico y RMC Motorsport se encargará de la parte técnica y logística de este proyecto. De esta forma el preparador leonés consigue completar una alineación de gala para conseguir el tercer título nacional de manera consecutiva, Fuster lo consiguió en 2015 y García en 2016, y conseguir así el primer título en España con un vehículo R5. Monzón se suma a Cristian García a los mandos de un Ford Fiesta y no debemos olvidar que RMC será el encargado de gestionar el Hyundai i20 R5 de Surhayén Pernía.

Un piloto de calidad, el R5 más evolucionado que veremos en España y la profesionalidad de RMC Motorsport, el proyecto de Luis Monzón tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Aunque para comprobarlo aún tendremos que esperar y ver en Sierra Morena si la ausencia en las últimas pasadas le ha pasado factura. Estos son los vehículos R5 que disputarán el CERA en 2017 por el momento:

 Piloto  Modelo
 Surhayén Pernía  Hyundai i20 R5
 Iván Ares  Hyundai i20 R5
 Pedro Burgo  Skoda Fabia R5
 Cristobal García  Ford Fiesta R5
 Santiago Carnicer  Ford Fiesta R5
 Luis Monzón  Ford Fiesta R5
 Cristian García  Ford Fiesta R5
 Sergio Vallejo  Citroën DS3 R5