El calendario del Nacional de Asfalto vuelve a sufrir un nuevo cambio tras el aplazamiento del Rallye de Santander Cantabria. La prueba se podría disputar en octubre.

Nuevos problemas para los organizadores del Rallye de Santander Cantabria, que tendrán que aplazar la celebración de la pruebas, segunda cita del Nacional de Asfalto, hasta final de temporada. Un cambio que dejará casi 2 meses de inactividad entre el Sierra Morena y el Islas Canarias.

Este ya no es el primer cambio que sufre la prueba cántabra, que ya tuvo que adelantar en una semana la celebración por los permisos de la Dirección General de Tráfico. Pero ahora el problema ha llegado por la Secretaría General de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, que realizó cambios las fechas de presentación de documentación para tramitar los permisos y los organizadores no tenían constancia de ello. Un contratiempo que a punto ha estado de desembocar la cancelación de este rallye, aunque finalmente será aplazado. Una decisión que lamentan desde la organización del rallye:

“Llevamos muchos años luchando con el apartado económico, y este año que estaba mejor que en años anteriores, nos encontramos con trabas burocráticas. Lamentamos enormemente esta situación, siendo conscientes de que muchos equipos y pilotos ya tenían planificada su participación, viéndose ahora trastocados sus planes

La nueva fecha para esta cita serían los días 20 y 21 de octubre, de modo que los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendrían que viajar hasta Cantabria entre la segunda cita en Asturias (Villa de Llanes) y La Nucía. Además el inicio de la temporada sufriría un gran parón entre el 19 de marzo, día que termina el Sierra Morena, y el 6 de mayo, que dará comienzo el Rally Islas Canarias.