Alberto Monarri ha podido probar el Suzuki Swift con el que peleará por la copa en 2017, un desafío para el que se muestra realmente motivado.

A falta de menos de dos semanas para que los motores se pongan en marcha en Córdoba, muchos son los pilotos que ultiman sus monturas en diversas jornadas de test. A las pruebas de Pedro Burgo con el Fabia R5 o de Joan Vinyes con el Swift R+ en el Rali do Cocido, se ha sumado el madrileño Alberto Monarri. El ex-piloto de Mitsubishi ha probado por primera vez el Suzuki Swift de RaceSeven.

Monarri ha sabido recomponerse de la salida de Mitsubishi España del Nacional de Asfalto y encontró su nuevo hogar en las filas del preparador RaceSeven, con quien luchará por la Copa Suzuki Swift. El madrileño regresa así a una copa en la que pudo hacer en 2011, donde sólo logró la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid. Ahora regresa con un gran proyecto de la mano del preparador que logró la victoria en 2016, junto a Efrén Llarena. El madrilño tendrá en la adaptación al nuevo Swift su mayor reto, dado que la última vez que se subió a un coche de la marca japonesa fue con la anterior versión, por lo que ya ha comenzado los test.

Ha sido un largo fin de semana para él, ya que tras disputar el Rally de Arganda y conseguir la segunda posición a los mandos de un Fiat Punto HGT, se ha desplazado hasta Cantabria para realizar una jornada de test con su nuevo equipo. Al contrario de lo que hizo Alberto Seguí con su DS3 R3T, Monarri no se ha ido a un circuito y ha preferido hacer sus primeros kilómetros en las reviradas carreteras cántabras. Una prueba que ha sido muy satisfactoria para él, tal y como ha comentado en sus redes sociales:

“Ayer estuvimos en Santander probando el Suzuki Swift con el que correremos esta temporada. Las sensaciones han sido muy buenas y creo que tenemos todos los ingredientes para pelear por la Copa. Estoy deseando que llegue Córdoba. ¡Allí nos vemos!”

En las primera imágenes podemos ver como el madrileño volverá al característico rojo de su comunidad, con el cual ya corrió en 2011. Aunque si algo sacamos en clave de estos test es que será un rival a batir esta temporada, añadiendo picante a un Copa que contará con grandes nombres como Vallín, Llarena, Rico o Mañá. Y estas imágenes podemos ver lo rápido que ha rodado: