El piloto mexicano Benito Guerra ha optado por los copilotos españoles Borja Rozada y Dani Cúe para luchar por la categoría WRC 2 en su estreno con un vehículo R5.

Los copilotos españoles están de moda en el panorama internacional y la pasada semana hemos podido conocer un esperanzador proyecto para Borja Rozada y el asturiano Dani Cúe. Los dos copilotos nacionales se pondrá al servicio del mexicano Benito Guerra Jr, que en este 2017 luchará por la categoría WRC 2 a los mandos de un Skoda Fabia R5 del equipo Motorsport Italia.

Guerra, quien ha sido un habitual en el Rally de México durante las últimas temporadas con un Ford Fiesta RS WRC privado, ha presentado un gran programa para la temporada 2017. La primera cita en suelo latinoamericano, que tendrá lugar a finales de esta semana, será su estreno con un vehículo de especificaciones R5 con el habitual acompañante de Pepe López. Borja Rozada no llega de nuevo a la órbita del piloto mexicano, con quien ya ha disputado 5 veces la cita de Guanajuato y varias pruebas en Cataluña, aunque su participación será corta.

En Francia tomará el relevo el asturiano Dani Cúe. El llanisco, que en 2016 acompañó a Miguel Ángel Fuster en la cita de Llanes de 2016 y ha disputado diversas pruebas con el mexicano desde la temporada 2009. Un programa que continuará en los rallyes de Argentina, Portugal, Italia, Alemania, España y Gran Bretaña, de modo que serán 5 pruebas de tierra y 3 de asfalto. Una temporada en la que competirán bajo el amparo del equipo Motorsport Italia y a los mandos de un Skoda Fabia R5, una apuesta en la que Dani Cúe tiene grandes expectativas:

“Estoy contento. Una vez dejé pasar una oportunidad y los trenes que pasan dos veces no pueden desaprovecharse. Este es un momento muy especial. Quiero que el equipo gane el WRC 2″.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar