Según el portal de noticias Motorsport.com, el asesor de motores de Honda Gilles Simon dejará la marca japonesa en breve y de hecho ya no trabaja para ellos a la espera de la culminación del contrato que los une con ellos.

Simon trabajaba desde el 2013 con Honda. Gilles Simon consiguió labrarse un nombre en el paddock de la Fórmula 1 gracias a su buen hacer con los motores Ferrari durante la gran época de Michael Schumacher sobre el resto.

La llegada de Simon a Honda fue interpretada como una concesión a McLaren, que exigía, y sigue exigiendo a día de hoy, que los japoneses abandonen su cultura de aislamiento y abran sus puertas a trabajadores cualificados del mundo de la Fórmula 1, que ya conozcan como se trabaja en otros equipos y sepan los entresijos del mundillo.

Según parece, las causas del abandono de Simon se deben a una diferencia de opiniones con los responsables de Honda sobre que rumbo tiene que tomar el motor Honda después de un nefasto inicio de año. De esta forma, parece que las correcciones y mejoras que necesita el motor Honda y que McLaren exige para que la relación con los japoneses se mantenga en el tiempo más allá de esta temporada dependerán en gran medida del talento y la capacidad de decisión de los ingenieros japoneses, algo que McLaren no ve con buenos ojos. No sería de extrañar que los ingleses presionasen para que Honda fichase un talento de motores del paddock.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar