La relacion entre Mclaren y Honda vive uno de sus peores desencuentros. La firma brit谩nica apunta al desarrollo del motor como fuente del escaso rendimiento.

Tres temporadas son las que unen a la escuder铆a McLaren con el motorista Honda. Tres a帽os dif铆ciles en que los malos resultados y la falta de fiabilidad han llevado a este enlace a su situaci贸n m谩s tensa, viviendo su episodio m谩s reciente esta pretemporada en Barcelona.

Es evidente que las relaciones entre ambas entidades no pasan por su mejor momento. Las altas expectativas de inicios de pretemporada contrastan con los continuos problemas de fiabilidad del motor, y los recientes test no hacen m谩s que avivar los miedos de ruptura entre ambos. Los de Woking lo tienen claro, Honda es el problema de la falta de progresos. Por ello, y tras un nuevo fallo el茅ctrico en la unidad de potencia, su director deportivo Eric Boullier no ha dudado en salir a dar la cara ante la prensa y culpar a la firma japonesa de los malos resultados:

"Preguntarle a Honda por el retraso. Nos gustar铆a estar m谩s en pista, dar m谩s vueltas y probar m谩s piezas, pero estamos tranquilos porque lo que estamos probando ofrece buenos datos. Necesitamos fiabilidad y creo que Honda va a solucionar los problemas"

Hay que afirmar que los tres motores que han fallado poseen las mismas especificaciones, por lo que el redise帽o del motor que honda pretende presentar antes del Gran premio de Australia deber铆a ofrecer esperanzas; pero lo cierto es que en McLaren no creen que el MCL32 muestre su versi贸n final antes del inicio de la temporada. Otro jarro de agua fr铆a para la escuder铆a brit谩nica, que ve como el buen trabajo realizado en el chasis se ve eclipsado por las continuas aver铆as.

Aunque, pese a todos los rumores y contratiempos, Boullier desmiente categ贸ricamente cualquier s铆ntoma de ruptura entre ambas firmas. En las mismas declaraciones donde meti贸 presi贸n a Honda, el director deportivo reforz贸 la necesidad de uni贸n y la idea de crecer juntos hasta convertirse en la referencia:

"Tenemos un contrato en vigor. Ni siquiera pensamos en eso. Tenemos un contrato s贸lido, un contrato a largo plazo, y queremos crecer a pesar de que a煤n no sea el momento ideal."

Adem谩s, el mandatario a帽adi贸 que no descarta que McLaren desv铆e parte de sus esfuerzos en ayudar a Honda a desarrollar y mejorar su unidad de potencia, aunque recalc贸 que no ser铆a la situaci贸n ideal. Las bases del contrato est谩n fijadas: la sociedad implica la cooperaci贸n mutua, pero la preferencia para Boullier es el desarrollo del chasis.

En la misma entrevista tambi茅n reafirm贸 que Fernando Alonso est谩 al tanto de todo lo que ocurre en el desarrollo del coche, y aprovech贸 para calmar a los fans del asturiano afirmando que est谩 tranquilo y que comprende la situaci贸n.

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