El piloto canario Luis Monzón finalmente no tomará parte del Nacional de Asfalto con el Ford Fiesta R5, con el que se había inscrito en Sierra Morena. 

Durante todo el día Luis Monzón ha estado en la boca de los aficionados al mundo de los rallyes en España al saltar la noticia de su retirada del Nacional de Asfalto al no poder contar con su habitual copiloto. Una sorpresa que llegaba desde los medios canarios, pero sin ningún tipo de confirmación por parte del piloto o del equipo Auto-Laca, hasta que finalmente el programa Motor Directo ha podido charlar con el piloto en Radio Las Palmas.

En este programa radiofónico, Luis Monzón ha hablado sobre su temporada 2017 y de esa salida repentina del certamen nacional. El canario ha explicado que no se trata de un motivo de presupuesto ni de equipo, simplemente que su copiloto José Carlos Deníz no puede acompañarlo y él no quiere a otro a su derecha. Estas han sido sus declaraciones:

“Esta mañana hemos mandado una carta diciendo que no podemos participar en Sierra Morena para que nos quitarán antes de la publicación oficial de la lista. Nos es imposible por problemas personales del equipo y no podemos estar. El copiloto tiene unas responsabilidades que no puede y yo tampoco estoy por la labor de montar a otro copiloto conmigo. No se puede este año estar corriendo fuera, no por un tema de presupuesto, ni de equipo, ni de coche, pero por un tema exclusivamente personal”.

En este mismo programa también ha confirmado su presencia en el regional canarios a los mandos del Mini de Auto-Laca y el gran proyecto con un Audi R8. Monzón se enfrentará al campeonato de montaña del archipiélago con el modelo alemán, al cual le están realizando un gran número de cambios para poder adaptarlo a las carreteras de montaña. Un quebradero de cabeza que ha explicado en directo:

“Es un coche de circuito y no tiene nada que ver con la montaña. Se está intentando acomplar un coche de circuito al rallye, un coche que te viene sin freno de mano, que el recorrido de suspensión puede ser un centímetro y medio, la dirección es muy corta…Hay un montón de problemas”.

Es una pena ver como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se queda sin uno de los pilotos que plantaría batalla por la lucha del título. De esta forma el número de vehículos R5 se reduce a siete para la cita de Córdoba: Surhayén Pernía, Iván Ares, Cristian García, Cristobal García, Pedro Burgo, Sergio Vallejo y Santiago Carnicer. Aunque aún está a la espera la posible participación, aunque sea con un programa parcial, de pilotos como Miguel Ángel Fuster, Fran Cima o Jonathan Pérez.