La segunda jornada de test ha comenzado con el domino del equipo Williams Racing, que se ha hecho con le mejor crono del día con superblandos. La cruz de la moneda la han puesto los motores de Honda y Renault, que han causado problemas en McLaren, Renualt y Toro Rosso. 

La segunda semana de test de pretemporada ha comenzado con una gran revelación: el equipo Williams Racing. Después de cuatro días en los que Mercedes y Ferrari fueron los grandes protagonistas, con Red Bull muy cerca de ambos, los de Grove han dado la sorpresa y se han mostrado implacables con Felipe Massa.

El brasileño ha conseguido bajar del 1:20 por la mañana y su crono ha capitaneado la tabla de tiempos hasta que ha caído la bandera de cuadros. Pero su trabajo no se ha limitado en rodar rápido y con poca gasolina, también ha sido uno de los que más ha rodado en el día de hoy con más de 100 giros al trazado catalán. Con el segundo mejor tiempo ha terminado el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Ferrari de Sebastian Vettel, a lo que tan sólo han separado 0.006 segundos. Aunque si en algo se han diferenciado estos dos pilotos ha sido en el número de vueltas, que en el caso del alemán han sido más de 1168 (las mismas que Massa) y Ricciardo se ha quedado al borde de las 90.

Por su parte los pilotos de Mercedes hoy han hecho un trabajo muy diferente al de la semana pasada. Si durante los cuatro días de test que se abrieron la pretemporada los pilotos echaron el resto rodando vuelta tras vuelta, hoy el trabajo ha estado mucho más concentrado y no les hemos visto en las posiciones de cabeza. Hamilton abrió el día con cuatro horas por la mañana, siendo el primero en probar el nuevo paquete aerodinámico del equipo de la estrella. Por la tarde Bottas ha tomado el relevo y, debido en gran parte a las condiciones de la pista, no ha conseguido batir el crono de su compañero de equipo.

Pero en esta primera jornada no todo han sido buenas sensaciones y trabajo de cara a la temporada. McLaren ha vuelto a ser una de las grandes decepciones al quedarse detenido en el garaje durante más de 3 horas, dos si no contamos el parón del medio día. La sesión de Vandoorne ha estado partida por la mitad debido a un fallo en el motor Honda, como está siendo habitual en estas pruebas. Aunque la marca japonesa no ha sido la única y desde Renault también se las han visto con la unidad de potencia y a última hora de la mañana la han tenido que cambiar. Mientras que en Toro Rosso han estado gran parte de la tarde parados y en Sauber han tenido un fallo en el motor Ferrari, de especificación 2016, que equipaba el monoplaza de Ericsson.

El lado positivo para el equipo de Woking es que hoy han batido su mejor crono en pretemporada y que han conseguido superar las 70 vueltas, algo que aún no habían logrado. Eso sí, tras el cambio de motor han tenido que rodar a medio gas para preservar la mecánica y poder llegar a final del día. Mientras que en la casa francesa han protagonizado la única bandera roja del día, ya que Nico Hulkenberg se ha quedado parado en la pista a escasos minutos para la bandera de cuadros.

Hoy también hemos podido ver a Pascal Wehrlein en pista, que por fin se ha podido estrenar con el Sauber C36. Tras el incidente en la Race of Champions, el alemán ya está recuperado y hoy ha completado casi 50 giros con el coche, mientras que Esteban Ocon, su antiguo compañero de equipo, ha hecho una auténtica maratón con más de 140 vueltas. Magnussen, con el Haas, no ha sido tan competitivo como la semana pasada.

PilotoEquipoTiempoVueltas
F. Massa Williams1:19.726168
D. RicciardoRed Bull1:19.90089
S. VettelFerrari1:19.906168
L. HamiltonMercedes1:20.45649
V. BottasMercedes1:21.21986
E. OconForce India1:21.347142
N. HulkenbergRenault1:21.58957
K. MagnussenHaas1:21.67681
D. KvyatToro Rosso1:21.74383
S. Vandoorne McLaren1:22.53780
P. WehrleinSauber1:23.33647
M. EricssonSauber1:23.63053
J. PalmerRenault1:24.79015

La actividad regresará mañana y nosotros también. AL igual que hemos hecho hoy, contaremos con un directo desde las nueve de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde y cerraremos la jornada con una crónica con los tiempos finales. ¡Australia se acerca!