Rallycar ha presentado su equipo para el Campeonato de España de Rallyes, donde seguirá apoyando a Roberto Blach pero se centrará en la progresión de Javier Pardo.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación del equipo Rallycar R2 Team, una estructura centrada en la progresión de jóvenes pilotos. El evento tuvo lugar en el Hotel Balneario Laias Caldaria, donde se ha reafirmado el compromiso con el preparador ARVidal y el apoyo a los pilotos Javier Pardo y Roberto Blach en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aunque sólo el primero contará con un doble programa respaldado por la empresa Rallycar.

En este 2017 los esfuerzos se van a centrar en un piloto, Javier Pardo, que simultaneará dos campeonatos, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el de Rallyes de Tierra. Para afrontar un proyecto de este calibre contará con el importante patrocinio de OURENSE A PROVINCIA TERMAL, así como de otras empresas relacionas con ésta como Caldaria y Explotaciones Medioambientais. Se trata de un importante apoyo institucional por parte de la Deputación de Ourense, de la mano del INORDE, que apuesta decididamente por este joven piloto ourensano.

Serán dos programas muy diferentes pero unidos en uno sólo con la intención de continuar con la progresión deportiva del actual campeón de España Junior de los rallyes de tierra.

Para defender su título, en el campeonato de tierra, pasará a pilotar un vehículo de tracción total, lo que supone un nuevo paso en su carrera. En esta labor contará a su derecha con un experimentado copiloto, también ourensano: Alex Cid. Pese a la intención de participar con un Suzuki Swift R+, la imposibilidad temporal de contar con este vehículo, hará que la primera parte de la temporada la disputen sobre un Subaru Impreza.

En el Campeonato de Rallyes de Asfalto, continuará con su aprendizaje a bordo del Peugeot 208 R2. Los objetivos que se han marcado son dos: el Trofeo Junior y el Trofeo R2. Para ello, contará con Adrián Pérez como copiloto, un asturiano con un buen bagaje en el Campeonato de España de Rallyes que le ayudará a conseguir las metas marcadas.

Con independencia de este programa, Rallycar seguirá con su apoyo y colaboración con Roberto Blach y otros equipos con los que ha venido colaborando en los últimos años, así como de otros que se incorporan para esta temporada. Y, aunque Blach también competirá con un Peugeot 208 R2, el apartado técnico no estará a cargo de ARVidal sino que ha decidido vincularse a los cántabros de RaceSeven.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar