El nuevo equipo del Nacional de Asfalto, encabezado por Álvaro Muñiz, ha realizado los primeros test con el 124 R-GT de Abarth.

Había ganas de ver rodar por primera vez al nuevo Abarth 124 R-GT, el arma italiana que promete acabar con el dominio de Porsche y Lotus dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ayer Álvaro Muñiz ha tenido la oportunidad de subirse por primera vez al biplaza de Abarth en carretera de montaña, después de un pequeño setting en el Circuito del Jarama.

Muñiz es la gran esperanza para ver a un GT, que no sea un Porsche 997 GT3 o el Lotus de Marbán, liderando la clasificación en nuestro país. El piloto gallego se embarca en una gran aventura junto al equipo SMC Junior Motorsport y a su habitual patrocinador, AFRASA, y hoy por fin ha podido ver cual es el rendimiento de su nueva montura. La semana pasada tuvo un pequeño contacto con el 124 R-GT en el Circuito del Jarama, quizás el hábitat natural de un coche de estas características, pero hoy se ha podido divertir en una carretera de verdad.

Esta prueba ha tenido lugar en Madrid, concretamente en las inmediaciones de Torrelaguna, donde se ha desplazado el equipo SMC Junior con un amplio número de mecánicos. Allí Muñiz ha podido comprobar que este coche italiano se mueve con soltura y que cuenta con una gran potencia en el eje posterior, y que será de gran relevancia con la limitación de brida de los Porsche de 2008 y 2010. Aquí podemos ver como ha comenzado la mañana para él:

Una primera toma de contacto que ha sido muy valiosa para Álvaro Muñiz y para el equipo, permitiendoles ajustar el Abarth de cara al Rallye de Sierra Morena de la semana que viene. Además el gallego ha realizado las siguientes valoraciones de este 124 R-GT para el periodista Nacho Villarín:

“Ha sido un día intenso. Hemos aprovechado al máximo la mañana y creo que hemos hecho un buen trabajo. Las sensaciones son buenas, es evidente que nos queda trabajo pero creo que hemos avanzado mucho. El coche me gusta y es divertido, es exactamente como lo pensaba. Ahora ya a pensar en Sierra Morena y, a partir de ahí, carrera a carrera”.