La sexta jornada de test en Montmel贸 ha dejado un nuevo r茅cord por parte de Valtteri Bottas, que le bast贸 las cuatro horas de la ma帽ana para marcar un聽1:19.310. Adem谩s hoy hemos podido ver a Toro Rosso y Red Bull probando simulaci贸n de carrera, el primer accidente de Ferrari y a McLaren con problemas en el radiador.

Llegamos al ecuador de la segunda semana de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalu帽a y hoy el Mercedes W08, con Valtteri Bottas al volante, ha marcado un nuevo r茅cord. El fin茅s comenz贸 el d铆a enchufado y desde los primeros compases de la jornada comenz贸 a marca su propio ritmo, imponi茅ndose en ritmo y en kil贸metros. Un trabajo que le sirvi贸 para llegar al medio d铆a con 70 vueltas y un registro de聽1:19.310, la vuelta m谩s r谩pida de esta pretemporada por apenas mil茅simas.

Aunque el de Mercedes no fue el 煤nico que exprimi贸 al m谩ximo las primeras cuatro horas del d铆a, ya que Felipe Massa se qued贸 muy cerca de su antiguo compa帽ero de equipo y con m谩s de 60 vueltas en el Williams FW40.聽Pero estos dos pilotos no han sido los 煤nicos que han tenido que ceder su asiento para la sesi贸n vespertina, por lo que Wehrlein y Hulkenberg tambi茅n han tenido que aprovechar cada minuto y han dado cerca de 60 giros cada uno.

La ma帽ana comenz贸 temprano para el equipo McLaren-Honda, que con Fernando Alonso a los mandos no perd铆a el tiempo y sal铆a a rodar a los pocos minutos de la bandera verde. Aunque su sesi贸n matinal ha estado marcada por tandas muy cortas, apenas dos-tres vueltas, y m谩s de media hora encerrados en el box. Adem谩s han terminado antes de tiempo por un fallo en el radiador que les ha tenido trabajando hasta bien entrada la sesi贸n vespertina. Mientras que el segundo espa帽ol hoy en pista, Carlos Sainz, se ha retrasado en casi m谩s de una hora en salir a pista y por la ma帽ana ha tardado en rodar con normalidad. Su trabajo se ha centrado por la tarde.

El par贸n del mediod铆a nos ha dejado la primera sorpresa de la jornada, ya que el equipo Red Bull Racing se ve铆a obligado a sustituir su unidad de potencia. Los mec谩nicos del equipo han cambiado el motor Renault y han tardado m谩s de una hora, de la tarde, en salir a pista. El regreso de Max Verstappen ha coincidido con la bandera verde, justo despu茅s de que los comisarios retiraron el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Y es que hoy hemos visto el primer accidente de la semana. Raikkonen ha perdido la parte trasera en la curva tres, ha trompeado y ha tenido un peque帽o toque con el muro. Un incidente que ha contribuido a que hoy la Scuderia no haya dado un gran n煤mero de vueltas. Adem谩s durante la ma帽ana centraron gran parte de su trabajo en el chequeo del sistema hidr谩ulico, aunque no han desvelado cual era el problema.

Aunque si algo ha sorprendido esta tarde ha sido el trabajo de tres hombres. En primer lugar, Lance Stroll regresaba al Williams tras su accidente del mi茅rcoles y el canadiense se ha centrado en rodar y rodar para coger confianza con el coche. Aunque esto no le quitado de hacer bueno tiempos y termina la sesi贸n en la posici贸n

Mientras tanto, Toro Rosso y Red Bull se han centrado en la simulaci贸n de carrera. Carlos Sainz y Max Verstappen, antiguos compa帽eros en la estructura de Faenza, han tenido una tarde聽muy activa rodando en tandas largas, trabajando en la gesti贸n de los neum谩ticos y de la gasolina. Una simulaci贸n de carrera en toda regla. Esto deja al madrile帽o con m谩s de 90 vueltas y al holand茅s con m谩s de聽100, que a falta de 15 minutos para el final se ha quedado parado en el tercer sector. Aunque tambi茅n hay que destacar el trabajo de Checo P茅rez y Romain Grosjean, que tambi茅n han dado casi 100 giros al trazado de Montmel贸.

Por 煤ltimo, tenemos que hablar de McLaren. Fernando Alonso ha podido rodar por la tarde tras resolver los problemas de radiador, que por momentos se pens贸 que estaban instalando la nueva unidad de potencia de Honda. Pero toda la tranquilidad que intentaba aparentar el equipo, probando con varios compuestos y trabajando en los mapas del motor, la desbarataba Eric Boullier a los medios al confirmar que no saben si van a poder probar el motor de Australia en los test. Los de Woking, que se las promet铆an mucho esta temporada, no est谩n teniendo un inicio de temporada f谩cil y, si no prueban los progresos de Honda, llegar谩n a la primera carrera a ciegas.

PilotoEquipoTiempoVueltas
V. BottasMercedes1:19.31070
F. MassaWilliams1:19.42063
K. RaikkonenFerrari1:20.40653
M. VerstappenRed Bull1:20.432102
L. StrollWilliams1:20.57959
L. HamiltonMercedes1:20.70279
N. HulkenbergRenault1:21.21361
S. P茅rezForce India1:21.297100
C. SainzToro Rosso1:21.87292
R. GrosjeanHaas1:21.88796
P. WehrleinSauber1:23.00059
F. AlonsoMcLaren1:23.04146
M. EricssonSauber1:23.38446
J. PalmerRenault1:24.77429