El tramo espectáculo que ha abierto el Rally de México se ha convertido en una dura prueba para los pilotos, o por los menos para los últimos en salir. Häninen ha sido el más rápido.

Si pensábamos que un tramo espectáculo no era duro para los pilotos, está madrugada el Rally de México nos ha demostrado que cada kilómetro cuenta. Los pilotos del WRC se han enfrentado a poco más de un kilómetro y medio en las calles de Ciudad de México, donde la lluvia ha golpeado con fuerza y ha provocado más de un susto.

Antes de que diera comienzo la celebración del recorrido, podíamos ver en las redes sociales de Dani Sordo un vídeo en el que nos mostraba las condiciones de la pista. Los pilotos se encontraban refugiados de una fuerte lluvia, que por momentos se convirtió en granizo, y que castigo con fuerza está localidad mexicana. Pero más tarde sería aún peor.

Los primeros pilotos en salir fueron los pertenecientes al WRC 2, y quizás los más afortunado. Pontus Tidemand aprovechó está posición de salida y así lo encontramos dentro de los más rápidos en las dos pasadas, cuarto en la primero y décimo en la segunda. Aunque fue el único piloto con montura R5 que logro poner contra las cuerdas a los todopoderosos WRC.

Häninen fue otro de los pilotos que partió temprano y consiguió el mejor tiempo en la primera pasada, con una diferencia de 3 décimas sobre el C3 de Meeke, y quinto en la segunda. Mientras que la segunda pasada estuvo liderada por el Fiesta RS WRC de Sebastien Ogier, que luchó contra los elementos para sacarse un gran crono, aunque muy cerca de quedó su compañero Ott Tanak (solo una décima mas lento.

En lo que se refiere a los pilotos de Hyundai, Paddon sería el mejor en la primera pasada al conseguir el tercer mejor crono, a 1,3 seg de Meeke y solo 8 décimas más rápido que el Skoda de Tidemand; mientras que en la segunda pasada sería Neuville el que se haría con uno de los tres primeros tiempos. Por su parte, Dani Sordo ni siquiera logró meterse entre los más rápidos en la primera pasada y en la segunda fue sexto, a dos décimas de si compañero australiano. Y Meeke, con el Citroën C3 WRC, conseguía ser segundo en la primera pasada y en la segunda caía hasta el séptimo mejor crono.

La cruz del día la han puesto tres pilotos: Evans, Bertelli y Lefebvre. El Gales de DMACK no ha conseguido malos tiempos, pero un cambia de motor durante la mañana le ha llevado a una penalización de 5 min, prácticamente insalvable. Bertelli, con la única unidad privada presente en México, ha sido el primero en probar, y el francés de Citroën ha sido el peor WRC en estos primeros compases. Estos son los cronos de los más rápidos:

SS1 Street Stage CDMX 1x

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:51.1  J. Häninen  1:54.5  E. Evans
 1:51.4  K. Meeke  1:54.7  T. Neuville
 1:52.7  H. Paddon  1:55.9  J. Latvala
 1:53.5  P. Tidemand  1:56.2  L. Bertelli
 1:53.9  O. Tanak  1:56.4  S. Ogier

 

 

SS1 Street Stage CDMX 1y

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:44.8  S. Ogier  1:46.3  D. Sordo
 1:44.9  O. Tanak  1:47.4  K. Meeke
 1:45.1  T. Neuville  1:47.5  J. Latvala
 1:45.2  E. Evans  1:47.7  H. Paddon
 1:46.1  J. Häninen  1:50.4  P. Tidemand

Después de apenas 3 kilómetros disputados, la general la lidera el Yaris WRC de Juho Häninen. Al finés le siguen el Fiesta de Tanak y el C3 de Meeke, ambos comuna diferencia de 1,6 segundos.

Cuarto encontramos al primero de los Hyundai, Neuville pierde más de dos segundos y medio con la cabeza y cuánta con una ventaja de 8 décimas con Hayden Paddon y de 1,6 seg con Ogier. Sordo es séptimo.