Thierry Neuville se hace con el shakedown en el Rally de México; Sordo sexto

Thierry Neuville se lleva el shakedown en México con casi dos segundos sobre el Fiesta de Ogier. Hyundai sigue un paso por delante y tres de las seis primeras posiciones han sido para ellos.

El Rally de México ha dado comienzo con los primeros entrenamientos oficial y Hyundai quiere seguir demostrando que la tierra también es lo suyo. Neuville se ha hecho con el mejor crono en el shakedown de México, que nos deja cuatro coches diferentes en las primeras posiciones pero los tres Hyundai entre los 6 más rápidos.

El shakedown, de 5,31 kms, ha estado amenazado por la probabilidad de la lluvia, lo que ha hecho que los pilotos salieran muy pronto a rodar. Unos primeros compases que han sido dominados por el Fiesta de Evans, que en condiciones de temperatura media-baja los DMACK se muestran muy competitivos en este tipo de terrenos.

Pero poco le ha durado la alegría al galés, Sebastien Ogier ha sacado la conducción de campeón y se ha puesto primero con un gran crono, seguido del Yaris de Latvala. Un liderato de los ex-pilotos de Volkswagen que se ha terminado con la llegada de la tercera pasada y las manos de Neuville.

El belga ha dado todo con el i20 Coup√© WRC y le ha metido casi 2 segundos al crono del tetracampe√≥n; mientras que sus compa√Īeros de equipo mejoraban sus tiempos y se colocaban por detr√°s de Latvala. Paddon se ha sentido m√°s c√≥modo en este tipo de terreno, aunque Dani Sordo no se ha descolgado mucho y solo ha perdido una d√©cima con el australiano.

Por su parte, los pilotos de Citro√ęn han optado por dar una cuarta pasada. Kris Meeke ha dado la sorpresa y se ha colado en la tercera posici√≥n, a 5 d√©cimas del crono de Ogier, y Lefebvre se ha quedado m√°s retrasado con un crono de 3:50.6, a tres d√©cimas de Tanak y con s√≥lo una de ventaja sobre H√§ninen.

Fuera del top ten de ha quedado el italiano Lorenzo Bertelli, que por primera vez probaba el nuevo Fiesta RS WRC en estas condiciones. No debemos olvidar que durante su jornada de test previos, el italiano tuvo que rodar bajo una gran tormenta y con la posta embarrada. Esto ha propiciado que haya perdido casi 15 segundos con el más rápido y que los primeros pilotos del WRC 2, Camilli y Guerra Jr, se hayan quedado a dos segundos de él. Estos son los tiempos:

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 3:45.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
¬†3:47.5 ¬†S. Ogier ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
 3:48.0  K. Meeke  Citroen C3 WRC
 3:48.3  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
 3.48.6  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 3:48.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
¬†3:48.9 ¬†E. Evans ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
¬†3:50.3 ¬†O. Tanak ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
¬†3:50.6 ¬†S. Lefebvre ¬†Citro√ęn C3 WRC
 3:50.7  J. Häninen  Toyota Yaris WRC
¬†4:00.7 ¬†L. Bertelli ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
 4:02.2  E. Camilli  Ford Fiesta R5
 4:02.8  B. Guerra Jr  Skoda Fabia R5

La actividad regresará está tarde con un tramo urbano en Ciudad de México, un tramo corto que no nos dará mucha información sobre donde está cada piloto pero donde tendrán que tener sumo cuidado para no quedarse fuera.

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle