El piloto británico asegura sentirse con confianza para la primera carrera de la temporada tras una pretemporada en la que “han aprendido mucho”. Además, afirma que “Ferrari ha hecho un trabajo fantástico y seguro que tienen más ritmo”.

 

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se siente “preparado para ir a Melbourne a luchar“. El inglés ha expresado su confianza tras la finalización de los test de pretemporada. El tres veces campeón del mundo explicó que “solo el tiempo dirá si tenemos el potencial“, pero mantiene sentirse listo para la primera carrera de la temporada. “Nos hemos centrado en entender el coche y sacar lo mejor de él. Han sido días irregulares y nunca tuvimos un día perfecto, pero hay margen para seguir creciendo“, aseguró Lewis Hamilton momentos después de la conclusión del último día de pruebas. Por otro lado, afirma creer que “los otros equipos también parecen muy fuertes. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico y seguro que tienen más ritmo en Australia“, manifestó.  Sin embargo, tampoco se atreve a descartar a Red Bull, pues “también estará ahí y siempre suelen llevar cosas nuevas a la primera carrera”. 

Lewis Hamilton, también espera “mantener una lucha con éstos rivales“. Añadió que “el objetivo de los entrenamientos de pretemporada no es siempre ir rápido, sino conocer el coche“. Asimismo, indicó que “una simulación de carrera es una buena prueba de resistencia para el piloto. La primera que hice fue bien, así que después nos centramos en las tandas que queríamos hacer. Hemos hecho tandas largas, pero no con distancias de carrera. Era para hacer más cambios en el coche. Si haces una distancia de carrera, no puedes cambiar cosas en el coche y pierdes demasiado tiempo“, confesó Hamilton, quien opina que en los test “hemos aprendido mucho y siempre es positivo aprender cosas nuevas. Estamos contentos con eso. Tengo ganas de volver a competir. Me siento bien y preparado. La semana que viene estaré en la fábrica para digerir lo que hemos aprendido estas semanas y luego lo llevaremos a la primera carrera”. Sobre los primeros días de Valtteri Bottas en la escudería de Brackley, Hamilton mantiene que “ha hecho un trabajo genial para integrarse y creo que tendremos una buena labor entre manos“, finalizó.