El concesionario murciano Arcomovil Ford ha presentado un nuevo proyecto para el Nacional de Asfalto, donde pondrán correrán con un Fiesta R5 con un programa parcial.

Tras la baja de Luis Monzón, como ya os comentamos hace unos días, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto suma un nuevo candidato para la categoría R5. En el día de ayer tuvo la presentación del proyecto de Arcomovil Ford, el concesionario de la marca del óvalo en Murcia que se lanzará a por el certamen nacional con un Fiesta R5 pilotado por Paco López.

En un evento muy formulero, puesto que tuvo como presentadores a los comentaristas Nira Juanco y Antonio Lobato, además el ex-piloto y ahora comentarista de Movistar F1 Pedro Martínez de la Rosa, el concesionario presentó el arma con la que Francisco “Paco” López se lanzará a por el Nacional de Asfalto. El modelo utilizado será el popular Fiesta R5, uniéndose así a la unidades pilotadas por Cristian García, Cristobal García y Santiago Carnicer, los dos primeros con RMC Motorsport y el castellonense con una unidad de Prorallye.

Este será un programa parcial y tendremos que esperar a la llegada del certamen al norte de la península. En Sierra Morena no estarán presentes ni en las dos citas de las Islas Canarias, las que requieren un mayor coste económico, y su debut será en Ferrol. López acudirá a la cita de Ferrol y será baja para el Princesa de Asturias, de modo que regresará para las pruebas de Llanes y Cantabria. Cerrando el año con los rallyes de La Nucía, el que podría ser su rallye de casa por la distancia que dista con el concesionaria en comparación al resto de pruebas, y el fin de temporada en el Comunidad de Madrid del mes de noviembre. Este es el momento en el que el gerente de Arcomovil le hacía entrega de la llaves al pilotos:


Veremos cual es el rendimiento de este piloto, que comienza su andadura en el Nacional de Asfalto. Por lo pronto, el equipo ya ha comenzado las pruebas con el Ford Fiesta R5 en el Circuito de Jumilla, situado al norte de la Comunidad de Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar