Los test de pretemporada han llegado a su fin con un nuevo récord para esta pretemporada, y de nuevo marcado por el equipo Ferrari. Raikkonen se lleva el mejor tiempo mientras que McLaren-Honda vuelve a mostrar su debilidades. Sainz centrado en rodar y rodar.

Si el temido era Mercedes, mucho ojo a lo que puede pasar en Australia porque este Ferrari SF70-H no parece de este mundo. Kimi Raikkonen se ha hecho con el récord de la pretemporada, siendo el único piloto capaz de rodar en 1:18 aunque muchos hablan de que Hamilton y Bottas van de tapados. Por su parte día dispar para los españoles, Sainz ha rodado mucho y rápido; mientras que Alonso… ¡Alonso se ha montado en los coches del Circuit y el MCL32 en las grúas!

El día ha comenzado con mucha actividad en pista, los equipos sabían de la importancia del último día de pruebas y se apresuraron a lanzar a sus pilotos a las primeras vueltas de instalación. Una práctica que poco a poco se fue tornando a tandas cortas, entendemos que con poco combustible, en una simulación de clasificación que hizo que los tiempos fuera cayendo poco a poco.

Nico Hulkenberg, con el Renault, fue el primer gran dominador del día hasta que Max Verstappen, con el Red Bull, exprimió al máximo su máquina para ponerse por delante del alemán. Buenos tiempos en 1:19 que bajos que no podían con el registro récord de ayer de Sebastian Vettel, pero que se aproximaban bastante. Aunque el tiempo de tetrampeón cayó, ¡y por su compañero de equipo! Kimi Raikkonen apretó al máximo su SF70-H y se lanzó a por el tiempo del alemán y lo logró, llegaba el 1:19.019, al borde de llegar el tan esperado 1:18. Pero el finés no se rindió y montó un juego de superblandos y se lanzó a la pista para desarmar por completo el cronómetro: 1:18.634. Kimi no sólo bajaba de la barrera de los 19 segundos sino que le metía casi medio segundo al tiempo conseguido ayer por su compañero de equipo.

Aunque la mañana también estuvo por las banderas rojas, hasta cuatro. Romain Grosjean fue el primero en detener la actividad en pista al sufrir una salida de pista en la curva cinco y queda atrapado en la grava de la puzolana, aunque el francés volvería a hacer ondear la bandera roja más adelante al quedarse parado. Además el equipo McLaren-Honda, como no podía ser de otra forma, contribuyó a las intermitencias de la sesión matinal con dos banderas rojas. Ambas fueron por problemas eléctricos y entre las dos no pasó ni media hora, una situación que provocó el enfado de unos aficionados que no dudaron en abuchear al equipo cuando el MCL32 llegaba en grúa al box. Además se escuchó algún que otro grito de “inútiles” y demás improperios, hoy Alonso estaba en pista y se dejaba notar en la hinchada. 

Por la tarde teníamos algunos cambios en los pilotos, llegando Hamilton, Palmer y Werhlein a los equipos Mercedes, Renault y Sauber. Aunque si algo cambiaría en pista era la ausencia de Red Bull Racing, que ya había estado encerrado en el garaje durante los últimos minutos de la matinal y no volvió a pista hasta pasadas las cuatro y media de la tarde. El motor Honda no es el único que falla y los de Milton Keynes han tenido que trabajar en el turbo de Renault, tal y como confirmaba el propio equipo.

Además las banderas han estado también al orden del día, empezando por el hombre récord. Kimi Raikkonen ha llevado al límite la mecánica de su Ferrari y ha sufrido un problema eléctrico en la parte final del circuito. Y Carlos Sainz, a falta de poco más de media hora para el final, se ha quedado parado en la recta de meta cuando se encontraba en plena simulación de carrera. Toro Rosso ha cargado de combustible el monoplaza y ha lanzado al madrileño a pista para probar el desgaste en carrera de los medios y los blandos.

Ferrari se lleva el mejor crono seguido de los dos toros, Verstappen a pesar de los problemas ha conseguido el segundo mejor tiempo del día esta mañana y Carlos Sainz marca el récord de Toro Rosso para terminar el día desde la tercera posición. Y en lo que se refiere al número de vueltas, Carlos Sainz y Lance Stroll han sido los más trabajadores del día con 132 vueltas cada uno; mientras que Wehrlein ha sido el que menos con sólo 42 giros. Y destacan números como los más de 5.000 kilómetros que ha completado Mercedes en estos 8 días, cruzando esa mágica cifra con Hamilton al volante, o que la mitad de la parrilla hayan llegado a las 100 vueltas el día de hoy: Ferrari, Mercedes, Toro Rosso, Force India y Sauber. Y Force India se ha quedado a sólo dos.

PilotoEquipoTiempoVueltas
K. RaikkonenFerrari1:18.634111
M. VerstappenRed Bull1:19.43871
C. SainzToro Rosso1:19.837132
V. BottasMercedes1:19.84553
L. HamiltonMercedes1:19.85054
N. HulkenbergRenault1:19.88545
S. PérezForce India1:20.116128
J. PalmerRenault1:20.20543
L. StrollWilliams1:20.335132
R. GrosjeanHaas1:21.38976
F. AlonsoMcLaren1:21.38943
M. EricssonSauber1:21.67059
P. WehrleinSauber1:23.52742