Hyundai Motorsport ha identificado cual ha sido el problema que tanto les perjudico en la primera jornada de México: el filtro de la gasolina.

México ha sido el encargado de sacar a la luz los problemas de fiabilidad de los nuevos coches del WRC, aunque si con alguien se ha cebado ha sido con Hyundai y Dani Sordo. El equipo coreano tuvo muchos problemas en la primera jornada y los mecánicos han encontrado una pieza defectuosa: el filtro de la gasolina.

Las polvorientas pistas y las altas temperaturas han puesto a prueba los nuevos modelos de Ford, Toyota, Hyundai y Citro√ęn, siendo este √ļltimo el mejor parado de estas condiciones. Los pilotos han tenido que levantar el pie para mantener la temperatura de sus motores, incluso alguno tuvo que parar por el sobrecalentamiento. M√°s que una prueba del WRC, parec√≠a el Dakar.

Adem√°s en los i20 de Hyundai los motores comenzaron a fallar, especialmente el del c√°ntabro Dani Sordo. Un problema que les hizo perder mucho tiempo y el espa√Īol termin√≥ la jornada a m√°s de 10 minutos del l√≠der, Kris Meeke. Pero los mec√°nicos del equipo han encontrado el problema: el filtro de la gasolina. Seg√ļn informa el propio equipo exist√≠an unidades defectuosas de esta pieza y eso ha sido lo que ha causado los problemas, por lo que los han sustituido para el d√≠a hoy y se espera que el rendimiento y la fiabilidad mejoren.

El Mundial de Rallyes o la Fórmula 1 son deportes de lo más tecnológicos, donde cada milésima cuenta y cada detalle se mima con sumo cuidado. Pero eso no les quita de tener problemas de lo más corriente y que cualquiera podemos tener en nuestros turismos, y México nos lo ha demostrado.