La noticia salt√≥ ayer desde los medios ingleses, la situaci√≥n es p√©sima y la tensi√≥n en aumento tras lo visto en los test. Desde el principio, queremos dejar claro que es, por ahora un rumor sin confirmar pero, llegado el momento ¬ŅQu√© decisi√≥n ser√° la que tome el equipo de Woking?

McLaren-Honda no vive una situaci√≥n c√≥moda, desde Inglaterra apuntan a Honda directamente como los m√°ximos responsables de la situaci√≥n que vive el equipo. Los test han sido bastante desastrosos, sin una simulaci√≥n de carrera y roturas de motor cada d√≠a. Los japoneses ponen cara de «yo no fui» mientras siguen perplejos ante la situaci√≥n, que si no esperaban esto, que si para Australia esto va a estar solucionado…

Representaciones teatrales aparte, hay una realidad latente: el MCL32 no funciona. La dupla McLaren-Honda que hizo so√Īar a los nost√°lgicos con √©pocas pasadas con olor a champ√°n, ahora mismo se ha convertido en pesadilla olor lodazal. Se prometi√≥ en 2015 un proyecto para ganar, no se cumpli√≥; en 2016 se prometi√≥ que ser√≠an competitivos, tampoco result√≥ y en 2017 que estar√≠an arriba con los mejores y de momento en lo √ļnico que son m√°s r√°pidos que nadie es en mentir y en cambiar motores; y en medio de ese volc√°n a punto de entrar en ebullici√≥n est√° √©l, Fernando Alonso.

No es mi intenci√≥n sacar los trapos sucios de la escuder√≠a, aunque me gustar√≠a, cr√©anme, sino centrarnos en esa filtraci√≥n que se hizo desde Inglaterra ayer y que trata sobre una disyuntiva tan complicada de solucionar como la situaci√≥n que viven en el seno del equipo ¬ŅAlonso u Honda?

Para poder hacer una aproximaci√≥n a una posible respuesta en aras de tener cierta idea cuando se arme el debate, la pregunta del mill√≥n es: ¬ŅCu√°l es m√°s prescindible?

Si optamos por quitar al asturiano de la ecuaci√≥n, la situaci√≥n es bastante deplorable. McLaren cuenta, de momento, con el mejor piloto de la actual parrilla de F√≥rmula 1; una persona que dej√≥ la burocracia y el comod√≠smo ferrarista para embarcarse en esta aventura y es el que ha conseguido que se maquille en ocasiones la penosa versi√≥n en estos √ļltimos dos a√Īos. Adem√°s se necesita alguien con experiencia para hacer un coche campe√≥n y Fernando es de esos que le das una piedra y te consigue un diamante.

Por otro lado si se optara por rescindir el contrato con Honda, circunstancia que algunos anhelan, el problema quedaría reducido a lo económico (como si fuera poco). McLaren está endeudado con Honda y la ruptura de ese contrato es de unos 250 millones de euros, esto como primer plato. También está la duda de qué motorista estaría dispuesto a suministrar motores a McLaren y a qué precio, pues aquí entran en juego los intereses de los motoristas y de los demás equipos que no verían con buenos ojos la aparición de McLaren.

Como pueden ver, la situaci√≥n es m√°s dif√≠cil de lo que parece, no es sencillo desprenderse de uno u otro, pues lamentablemente parece que se necesitan. Otro resultado podr√≠a ser que Fernando Alonso, el cual termina contrato este a√Īo, dejara la competici√≥n o se buscara otro equipo ante la imposibilidad manifiesta de conseguir lo que merece m√°s que nadie: luchar por podios y carreras.

Desde PitLaneF1 les lanzamos la pregunta a ustedes para que intenten asesorar a Zak Brown y a Eric Bouiller ante este dif√≠cil compromismo, ¬ŅSe desprender√≠an de Fernando Alonso? o ¬ŅRomper√≠an el contrato con Honda, aunque suponga un pastizal para intentar devolver a McLaren donde pertenece con otro motor?. Lo que est√° claro es que ellos, si no lo han pensado a√ļn, deber√≠an empezar a hacerlo, se acaba el tiempo… y la paciencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar