La noticia salt贸 ayer desde los medios ingleses, la situaci贸n es p茅sima y la tensi贸n en aumento tras lo visto en los test. Desde el principio, queremos dejar claro que es, por ahora un rumor sin confirmar pero, llegado el momento 驴Qu茅 decisi贸n ser谩 la que tome el equipo de Woking?

McLaren-Honda no vive una situaci贸n c贸moda, desde Inglaterra apuntan a Honda directamente como los m谩ximos responsables de la situaci贸n que vive el equipo. Los test han sido bastante desastrosos, sin una simulaci贸n de carrera y roturas de motor cada d铆a. Los japoneses ponen cara de "yo no fui" mientras siguen perplejos ante la situaci贸n, que si no esperaban esto, que si para Australia esto va a estar solucionado...

Representaciones teatrales aparte, hay una realidad latente: el MCL32 no funciona. La dupla McLaren-Honda que hizo so帽ar a los nost谩lgicos con 茅pocas pasadas con olor a champ谩n, ahora mismo se ha convertido en pesadilla olor lodazal. Se prometi贸 en 2015 un proyecto para ganar, no se cumpli贸; en 2016 se prometi贸 que ser铆an competitivos, tampoco result贸 y en 2017 que estar铆an arriba con los mejores y de momento en lo 煤nico que son m谩s r谩pidos que nadie es en mentir y en cambiar motores; y en medio de ese volc谩n a punto de entrar en ebullici贸n est谩 茅l, Fernando Alonso.

No es mi intenci贸n sacar los trapos sucios de la escuder铆a, aunque me gustar铆a, cr茅anme, sino centrarnos en esa filtraci贸n que se hizo desde Inglaterra ayer y que trata sobre una disyuntiva tan complicada de solucionar como la situaci贸n que viven en el seno del equipo 驴Alonso u Honda?

Para poder hacer una aproximaci贸n a una posible respuesta en aras de tener cierta idea cuando se arme el debate, la pregunta del mill贸n es: 驴Cu谩l es m谩s prescindible?

Si optamos por quitar al asturiano de la ecuaci贸n, la situaci贸n es bastante deplorable. McLaren cuenta, de momento, con el mejor piloto de la actual parrilla de F贸rmula 1; una persona que dej贸 la burocracia y el comod铆smo ferrarista para embarcarse en esta aventura y es el que ha conseguido que se maquille en ocasiones la penosa versi贸n en estos 煤ltimos dos a帽os. Adem谩s se necesita alguien con experiencia para hacer un coche campe贸n y Fernando es de esos que le das una piedra y te consigue un diamante.

Por otro lado si se optara por rescindir el contrato con Honda, circunstancia que algunos anhelan, el problema quedar铆a reducido a lo econ贸mico (como si fuera poco). McLaren est谩 endeudado con Honda y la ruptura de ese contrato es de unos 250 millones de euros, esto como primer plato. Tambi茅n est谩 la duda de qu茅 motorista estar铆a dispuesto a suministrar motores a McLaren y a qu茅 precio, pues aqu铆 entran en juego los intereses de los motoristas y de los dem谩s equipos que no ver铆an con buenos ojos la aparici贸n de McLaren.

Como pueden ver, la situaci贸n es m谩s dif铆cil de lo que parece, no es sencillo desprenderse de uno u otro, pues lamentablemente parece que se necesitan. Otro resultado podr铆a ser que Fernando Alonso, el cual termina contrato este a帽o, dejara la competici贸n o se buscara otro equipo ante la imposibilidad manifiesta de conseguir lo que merece m谩s que nadie: luchar por podios y carreras.

Desde PitLaneF1 les lanzamos la pregunta a ustedes para que intenten asesorar a Zak Brown y a Eric Bouiller ante este dif铆cil compromismo, 驴Se desprender铆an de Fernando Alonso? o 驴Romper铆an el contrato con Honda, aunque suponga un pastizal para intentar devolver a McLaren donde pertenece con otro motor?. Lo que est谩 claro es que ellos, si no lo han pensado a煤n, deber铆an empezar a hacerlo, se acaba el tiempo... y la paciencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar