Hayden Paddon conducirá el New Generation i20 R5 en el Rallye San Remo a fines de marzo. Esta será la primera vez que experimente el último diseño del R5 de Hyundai Motorsport.

El evento, segunda ronda del campeonato nacional italiano, formará parte de los preparativos de Paddon para el Tour de Corse, el primer rally de la temporada del WRC en asfalto puro de este año. Antes de eso, el Kiwi completará sus pruebas previas al evento con el Hyundai  i20 Coupé WRC.

El evento le ofrecerá a Paddon la oportunidad de contar con más tiempo al volante en asfalto, promoviendo su continua preparación y plan de mejora en esta superficie. Muchos de los 177 km de las etapas especiales tendrán lugar en caminos similares a los que conforman  las etapas del WRC en la isla francesa.

Se unirá al evento con el copiloto Seb Marshall, quien tiene más experiencia con el New Generation i20 R5, habiendo trabajado con el departamento de Customer Racing durante la fase de desarrollo del proyecto el año pasado. Se anunció recientemente que Hayden y Seb trabajarán juntos en el WRC después del Rally Finland, y el Rallye Sanremo será una buena manera de entrenar a la tripulación en condiciones reales de rally.

Al igual que la pareja del WRC, la tripulación integrada por Chewon Lim y Martijn Wydaeghe también competirá en el evento. El rally será su tercer evento en menos de un mes desde el comienzo de un año ajetreado para ambos como parte del programa Hyundai Motorsport Driver Development.