RMC Motorsport ya se encuentra en Córdoba, donde este fin de semana intentarán buscar la cuarta victoria en el Rallye de Sierra Morena. La primera prueba de un Nacional de Asfalto que podrían conseguir por tercera vez de forma consecutiva.

Regresa el CERA con el Rallye Internacional Sierra Morena, que por primera vez inaugurará el certamen en lugar del Rallye de Canarias que se ha retrasado  hasta el mes de Mayo y que ya era un incondicional como prueba inaugural del Campeonato. Una prueba en la que RMC Motorsport contará con siete coches, 3 de ellos serán los codiciados R5.

Tras el trabajo a “contrareloj” que precede a  los inicios de las diferentes competiciones, el equipo de Roberto Méndez ha tenido uno especialmente duro, sobre todo para sacar adelante el programa del vigente campeón de España Cristian García, a quien hemos logrado subir a un Ford Fiesta R5 gracias a los apoyos incondicionales de MMR, Ford, Tevitec, la Rana Mari, Chollocoches  y Autobérgidum Motor. Tanto Cristian y Rebeca como RMC Motorsport, pondrán todo su esfuerzo para llegar lo más lejos posible y de momento esperan ratificar el triunfo firmado en Córdoba en 2016.

Uno de los pilotos que se lo pondrá difícil a Cristian será Surhayén Pernía, quien estrena el flamante Hyundai i20 R5 al abrigo de la asistencia leonesa. Surha sabe lo que es ganar el “Sierra”, y motivación no le falta al cántabro quien junto a Cristian y Miguel Fuster les han brindado 3 victorias en tierras cordobesas (2013, 2016 y 2015 respectivamente. El tercer R5 que asistirán será el de Cristóbal García, que afronta esta prueba con la prudencia de las pocas carreras hechas hasta la fecha pero con la confianza de su buen feeling con el coche.

Emma Falcón repite con el DS3 RT3 que la proclamaba campeona de España de su categoría en 2016  y el objetivo esta temporada no podría ser otro que revalidar ese título. La piloto canaria tendrán una dura competencia en la categoría R3T, donde no sólo tendrá que batir a los Clio del trofeo sino también al Citroën de Alberto Seguí.

Y tres serán los Ford Fiesta R2 que desplazará el preparador a Córdoba: Iñaki Barredo se decanta esta temporada por el asfalto tras las buenas sensaciones de 2016. Germán Leal regresa al nacional con un vehículo competitivo y que sin duda despuntará en el rallye de casa. Y el tercer R2 estará en manos del atleta Iván Raña. Es conocida la afición de Iván por los rallyes, de hecho ya había corrido con RMC Motorsport en un par de rallyes del Campeonato Gallego hace unos años y ahora quiere retomar esta modalidad gracias al apoyo que le brinda MMR.

Nº1. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ FORD FIESTA R5

Nº6. SURHAYEN PERNÍA/ VICTOR PÉREZ/ HYUNDAI i20 R5

Nº11. CRISTÓBAL GARCÍA/ ANTONIO PÉREZ/ FORD FIESTA R5

Nº19. EMMA FALCÓN/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 R3T

Nº26. GERMAN LEAL/ JUAN C. RUIZ/ FORD FIESTA R2

Nº32. IÑAKI BARREDO/ ALBA SÁNCHEZ/ FORD FIESTA R2

Nº 34. IVAN RAÑA/ CÁNDIDO CARRERA/ FORD FIESTA R2