Sergio Vallejo lidera la armada R5 en el shakedown en Sierra Morena

Sergio Vallejo ha sido el más rápido en un shakedown dominado por los vehículos de la categoría R5, aunque los Maxi Rally de Suzuki han dado mucha guerra.

Primeros kil√≥metros del Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Asfalto en Sierra Morena y ninguna sorpresa por arriba: los R5 son el rival a batir. Sergio Vallejo ha sido el piloto m√°s r√°pido por las carreteras¬†cordobesas en una ma√Īana que se ha disputado con el Hyundai i20 R5 del, tambi√©n gallego, Iv√°n Ares. El de Meira ha conseguido su mejor tiempo en la cuarta pasada, siendo adem√°s el primer piloto en salir al tramo, mientras que el piloto de Hyundai ha conseguido su mejor registro en la tercera pasada.

Con el tercer mejor tiempo ha terminado el Skoda Fabia R5 de Pedro Burgo, el primer gran distanciado con casi dos segundos de diferencia con el i20 de Ares. Pero los hermanos Burgo han tenido que compartir su crono con Surhayén Pernía, el primer piloto no gallego y que tan sólo unas milésimas le han alejado del crono marcado por el Skoda.

En la quinta quinta posici√≥n comienzan a aparecer el primer coche no R5, gracias a un gran tiempo marcado por Gorka Antxustegi. Los Maxi Rally de Suzuki se perfilan como el principal rival para los R5 y el vasco se ha quedado a s√≥lo 4 d√©cimas de Pern√≠a y Burgo; mientras que Vinyes se ha tenido que conformar con la octava posici√≥n a m√°s de un segundo de su compa√Īero de equipo. Y en la sexta posici√≥n ha temrinado el primero de los Ford Fiesta R5, con el vigente campe√≥n al frente de los modelos del √≥valo.

Cristian García ha marcado un crono de 1:47.9 en su primer shakedown con el R5, un tiempo que dista en sólo 8 décimas del marcado por Pernía pero que le aleja a casi 3 segundos de Sergio Vallejo. Al piloto de Tarazona le ha seguido el primero de los GT, el Porsche 997 GT3 de Marbán, y el primer dos ruedas motrices, el Swift 1600 de Adrián Díaz que se mantiene como un coche muy competitivo. Cristobal García y Santiago Carnicer cierran la armada de R5 con la décima y undécima posición, muy alejados del resto de vehículos de la categoría.

El Abarth de Mu√Īiz ha sido menos competitivo de los esperado y no s√≥lo es que no haya podido seguir la estela de los R5, es que por delante de √©l se han colado GTs, Maxi Rally e incluso el Swift de D√≠az. Esta ha sido la primera toma de contacto en competici√≥n del modelo italiano y el equipo a√ļn tiene que trabajar en los reglajes, veremos que puede hacer a lo largo del fin de semana.

Y por √ļltimo, la categor√≠a R2 ha estado dominada por el Peugeot de Javier Pardo; la R3T por el Citro√ęn de Falc√≥n, que ha aventajado en 3,4 segundos a Alberto Segu√≠; Alberto Monarri se estrena con el Swift siendo el m√°s r√°pido y en la Dacia Sandero ha sido Jos√© Garc√≠a el m√°s r√°pido con m√°s de un segundo y medio de ventaja sobre Jos√© Mar√≠a Reyes.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

¬†1:45.0 ¬†S. Vallejo ¬†Citro√ęn DS3 R5
 1:45.4  I. Ares  Hyundai i20 R5
 1:47.1  P. Burgo  Skoda Fabia R5
 1:47.1  S. Pernía  Hyundai i20 R5
 1:47.5  G. Atxustegi  Suzuki Swift R+
 1:47.9 C. García  Ford Fiesta R5
 1:48.0  D. Marbán  Porsche 997 GT3
 1:48.8  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 1:50.9  A. Díaz  Suzuki Swift S1600
 1:51.3  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 1:52.1  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
¬†1:53.4 ¬†A. Mu√Īiz ¬†Abarth 124 R-GT
 1:56.0  J. Pardo  Peugeot 208 VTi R2
¬†1:56.4 ¬†E. Falc√≥n ¬†Citro√ęn DS3 R3T MAX
 1:57.8  G. Leal  Ford Fiesta R2T
 1:58.1  R. Blach  Peugeot 208 VTi R2

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle