¡Victoria de Cristian García! Sierra Morena deja líder al campeón con el Fiesta R5

El Rallye de Sierra Morena termina con Cristian García, vigente campeón, al frente de la general con el Fiesta R5 de RMC Motorsport. Gran batalla con los Hyundai de Ares y Pernía.

Si por la mañana Ares era el dominador del tramo de Córdoba, en esta segunda pasada sería Cristian García quién se haría con el scratch, poniendo de nuevo al Fiesta al frente del rallye. Aunque la sorpresa mayúscula llegaba con Sergio Vallejo, que por fin conseguía meterse entre los mejores tiempos y se hacía con el segundo mejor registro.

Por detrás del gallego, los dos i20 perdían un poco de fuelle y se quedaban a casi 3,5 segundos del vigente campeón, con Ares por delante del cántabro de RMC Motorsport. Y Burgo, que no podía seguir la estela de los hermanos Vallejo, cerraba el top 5 en el octavo tramo del rallye.

Vinyes era de nuevo el mejor coche no R5 con el Maxi Rally, el único que quedaría en carrera. El equipo Suzuki sufría los primeros problemas de fiabilidad de la temporada y Gorka Antxustegi se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Swift.

Carnicer, que hoy se está reencontrando con su mejor ritmo tras los problemas de ayer, José Antonio Aznar, Cristóbal García y Adrián Díaz, el mejor entre los 2RM, han cerrado el top ten con los siguientes cronos:

TC8 Córdoba 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:38.4  C. García  Ford Fiesta R5  6:46.9  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 6:40.6  S. Vallejo  Citroën DS3 R5  5:54.7  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
 6:41.8  I. Ares  Hyundai i20 R5  6:56.3  J. Aznar  Porsche 997 GT3
 6:42.8  S. Pernía  Hyundai i20 R5  6:57.0  Cbt. García  Ford Fiesta R5
 6:44.3  P. Burgo  Skoda Fabia R5  7:02.1  A. Díaz  Suzuki Swift S1600

El tramo de Cerrobejuelas nos acercaba al final y Cristian García tenía el objetivo claro: podía y quería ganar. El piloto maño se hacía con un nuevo scratch y ponía otros 10 segundo entre él y Pernía, que le ha ganado la partida a Ares en este tramo por solo 3 décimas. ¡Menuda batalla!

Burgo volvía a ser cuarto y Vallejo, tras el gran tiempo del tramo anterior, volvía a verse superado por el resto de modelos R5 presentes en Sierra Morena.

Vinyes seguía adelante, y hasta el momento sin problemas en su Swift R+, Carnicer, Aznar, Díaz y Pardo, que junto a Blach estaban siendo los únicos que plantaban cara al Fiesta de Leal en la R2. Cristóbal García muy rezagado en este tramo.

Además dentro de la Suzuki Swift veíamos como Alberto Monarri tenía que abandonar debido a los problemas mecánicos, que le habían lastrado a lo largo de todo el día. De este modo la lucha quedaba entre Vallín y Tamés.

TC9 Cerrobejuelas 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 14:46.8  C. García  Ford Fiesta R5  15:24.0  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 14:57.4  S. Pernía  Hyundai i20 R5  15:31.9  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
 14:57.7  I. Ares  Hyundai i20 R5  15:36.6  J. Aznar  Porsche 997 GT3
 14:58.7  P. Burgo​  Skoda Fabia R5  15:43.1  A. Díaz  Suzuki Swift S1600
 15:02.1  S. Vallejo  Citroën DS3 R5  15:56.5  J. Pardo  Peugeot 208 VTi R2

Y por último el tramo de Villanueva ha puesto la guinda a un trepidante arranque del Nacional de Asfalto. Un recorrido en el que el Hyundai i20 de Pernía volvería a sus mejores​ momentos para marcar un nuevo scratch, el último de esta edición del Sierra Morena.

García decidía conservar y marcaba el segundo mejor registro, perdiendo casi 6 segundos con el cántabro, y Pedro Burgo daba el último empujón para quedarse con el tercer mejor registro. Vallejo y Ares, que sufría un toque en la parte de atrás de su i20 R5, cerraban el top 5.

La sorpresa de este tramo la ha dado Álvaro Muñiz, que se ha metido  entre los mejores con un descafeinado Abarth, por delante incluso del Fiesta R5 de Cristóbal García.

TC10 Villanueva-Aramuz 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 8:27.0  S. Pernía  Hyundai i20 R5  8:49.6  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 8:32.9  C. García  Ford Fiesta R5  8:54.7  A. Muñiz  Abarth 124 R-GT
 8:36.2  P. Burgo  Skoda Fabia R5  8:55.4  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 8:37.8  ​S. Vallejo  Citroën DS3 R5  8:56.3  J. Aznar  Porsche 997 GT3
 8:49.6  I. Ares  Hyundai i20 R5  8:59.9  A. Díaz​  Suzuki Swift S1600

Después de una primera parte del rallye con dominio de los dos pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía e Iván Ares, la victoria cae en manos de Cristian García. El piloto de RMC Motorsport ha ido de menos a más, cogiendo confianza con el Fiesta R5 y controlando los frenos, lo más complicado de este coche.

El segundo cajón del podio ha sido para Surhayen Pernía, que se ha quedado a sólo 8,7 segundos del maño. Mientras que Ares cierra las posiciones de preferencia a casi medio minuto del líder.

Burgo y Vallejo se colocan justo por detrás de los tres mejores, no ha sido un gran rallye para las dos parejas de hermanos. Aunque hay que destacar que los Burgo no se encontraban al 100% de salud.

Vinyes ha sido una de las grandes sorpresas, convirtiéndose en la alternativa a los R5 con el Maxi Rally de Suzuki y manteniendo a raya a los GTs, entre los que Jose Antonio Aznar ha marcado el ritmo tras el abandono de Marbán. Díaz ha dominado entre los 2RM, Germán Leal entre los R2 con una meritoria décima posición en la general, Bouza ha hecho lo propio en la R3T y Vallín se estrena en la Copa Suzuki Swift con victoria.

Y esto es lo que ha dado de sí el Rallye de Sierra Morena, la primera prueba de 2017 en el Nacional de Asfalto. Pero la información continúa y en unas horas actualizaremos las clasificaciones y durante el día de mañana tendremos resúmenes de los equipos y de las copas de promoción. Además os recordamos que la semana que viene tendremos entrevista con uno de los pilotos presentes en al prueba. ¡Cómo se presenta este año el CERA!

Noticias del Nacional de Asfalto

Clasificaciones

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle