Ross Brawn tumba la idea de los nuevos propietarios de la Fórmula 1 de seguir aumentando el número de carreras por temporada y fija el límite en 21. Mejor calidad que cantidad.

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha realizado unas declaraciones para el medio italiano Corriere della Sera, donde habla de la idea de Liberty Media de seguir aumentando el numero de carreras por año. El ex-miembro de Mercedes cree que 21 es el máximo de Grandes Premios que la Fórmula 1 se puede permitir por temporada, sin restar importancia a Europa y Asia para dársela a América.

Desde que Liberty Media aterrizó en la Fórmula 1, tras hacerse con el control de las acciones, se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de una aumento notable en el número de carreras por año. La empresa norteamericana tiene en los Estados Unidos su gran foco de influencia y ha dejado en varias ocasiones que sería necesario que esta categoría creciera al otro lado del charco. Un plan que ya corría por la mente de Bernie Ecclestone, con el retorno de Grandes Premio como el de Las Vegas, aunque finalmente no pudo llevarlo a cabo durante sus últimos año de mandato.

Pero el nuevo Director Deportivo ha hecho acto de aparición en un medio italiano y ha tumbado la idea de sus nuevos jefes. Ross Brawn cree más en la calidad que en la cantidad, dando más importancia a carreras con historia, como Monza o Silverstone, y dejando a un lado experimentos de economías emergentes, como lo fueron Corea o India. Brawn vio como la Fórmula 1 iba perdiendo parte de su público para desplazarse a circuitos en medio de la nada y con las tribunas vacías, mientras que países con más arraigo en el automovilismo, como Alemania, se quedaban fuera.

En cuanto al número de carreras, quien fue director del equipo Mercedes, no cree que se deban inflar demasiado el campeonato y cree más en al calidad de las carreras que en la cantidad. Con la vuelta de Francia y Alemania en 2018, el calendario volvería a contar con 21 grandes premios, un número que sería el límite para Brawn. Estas han sido parte de sus declaraciones:

“La prioridad es la calidad de los eventos. América del Norte es importante, pero también lo es Asia y Europa. ¿Cuántas carreras debemos tener? No debemos inflar el calendario, 20-21 Grandes Premios es el máximo. Francia volverá el próximo año y quizá Alemania también. Y Monza es muy importante”.