Roberto Méndez, patrón de RMC Motorsport, ha valorado la participación de sus pilotos en el Rallye Sierra Morena, donde quedó claro que Cristian García tiene mucho potencial.

Durante los últimos meses la imagen del preparador RMC Motorsport ha estado en el foco de las noticias, dados los problemas de Roberto Méndez para conformar un programa para Cristian García y las críticas llegadas desde Asturias de la mano de Manuel Mora. Noticias que han rondado las ondas y en concreto el programa Marca Motor Asturias, donde hoy el patrón de la estructura leonesa pudo desquitarse. Además ha dado novedades en el programa de Cristian García, su gran pupilo en el Nacional de Asfalto.

Roberto Méndez ha confirmado en este programa de radio que Cristian García estará presente en la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde RMC contará con una dupla de oro gracias a la llegada del maño con un Fiesta R5 y la segunda participación de Cohete Suárez con el Peugeot 208 N5. Una ampliación en el programa del vigente campeón de asfalto que está motivada por Daniel Alonso y el propio Roberto. Una participación que no será con la misma unidad que ha empleado en Sierra Morena, y para la cual se esperan novedades.

Tal y como se ha rumoreado en las redes sociales a lo largo del día, Roberto Mendéz ha confirmado que su equipo está esperando la llegada de las últimas evoluciones de M-Sport para el R5 de Cristian García, aunque será complicado que esté preparado para el Islas Canarias:

"Estamos esperando a que M-Sport nos dé la evolución que acaban de homologar. El nuevo motor parece que a va a tener una potencia muy parecida al Hyundai y al Skoda, y a todos los demás R5. El problema que tiene M-Sport es que tiene 210 coches vendidos, del Ford R5, y prácticamente todos los clientes quieren la evolución. Nosotros tenemos una prioridad, porque somos M-Sport para España y uno de sus mejores afiliados, pero aún así estamos muy justos para recibir el nuevo motor para Canarias. Estamos poniendo todos los medios para tenerlo y que Cristian pueda probarlo, porque cambiará algo en los reglajes al tener más potencia. Aunque estoy seguro de que no va a tener ningún problema después de lo que ha hecho este fin de semana".

Una participación en Radio Marca en la que no ha querido pasar por alto el gran trabajo que han realizado Cristian García y Surhayén Pernía. El cántabro ha confiado en RMC Motorsport para su programa deportivo junto a Hyundai España con el i20 R5, un modelo del que esperan poder trabajar más a fondo y hacerlo, si no ha quedado bastante claro en Córdoba, un coche ganador en los tramos españoles.

Aunque la guinda a la entrevista la ha puesto al final, cuando ha comentado la imagen que ha dado la vuelta a las redes sociales: el abrazo con García en las asistencias al terminar el rallye. No cabe duda de que las palabras de Manuel Mora en este mismo programa hicieron mella en la empresa de Caboalles, metiendo una gran presión y poniendo su trabajo en duda a falta de pocas semanas para que los certámenes de tierra y asfalto dieran comienzo. Estas han sido las palabras de Roberto sobre ese momento en Córdoba:

"Cuando acabó la carrera, con tanta tensión como fue esta, me fui a sus brazos y el poder decir: -Gracias campeón, por haber hecho lo que hiciste y por demostrar que no nos equivocamos contigo-".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar