Renault Espa√Īa y Miguel √Āngel Fuster trabajan para sacar adelante un programa en el Nacional de Asfalto con un R4, aunque tendr√°n que comenzar con un N5 en junio.

 

Tras el primer rallye del Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Tierra en Lorca, donde estuvo presente Miguel √Āngel Fuster en calidad de aficionado, se ha hablado sobre el retorno del valenciano al certamen de asfalto. Un regreso que est√° previsto para el Rallye de Ourense con un Maxi Rally de RMC Motorsport, pero que tiene un trasfondo detr√°s que hoy hemos conocido en Madrid.

Renault Espa√Īa ha realizado hoy la presentaci√≥n de sus planes deportivos para la temporada, tanto en circuito como en asfalto, y ah√≠ es donde se ha desvelado su trabajo conjunto con Miguel √Āngel Fuster. La filial de la marca francesa en nuestro pa√≠s quiere regresar al Nacional de Asfalto y quiere hacerlo con los nuevo R4¬†FIA, que cuentan con un kit creado por Oreca. Aunque el retraso en la homologaci√≥n de estos coches ha obligado a la marca del rombo a tomar un peque√Īo desv√≠o, por lo que RMC Motorsport ya trabaja en un N5 con carrocer√≠a de Renault para comenzar la temporada en Ourense.¬†Fuster cambiar√° as√≠ de marca tras varios a√Īos vinculado a Porsche, con el 997 GT3, y a Ford, siendo el primer piloto en correr varias pruebas del CERA con un Fiesta R5 del preparador leon√©s. Y estar√° acompa√Īado del copiloto Dani C√ļe en esta nueva aventura en el Nacional de Asfalto, la cual tendr√° que complementar con la participaci√≥n junto a Benito Guerra Jr. en el WRC 2.

Estos R4 tiene unas caracter√≠sticas muy similares a los N5 que ya compiten en los cert√°menes espa√Īoles. Cuentan con un motor 1.6 turbo, m√°s de 260 CV tracci√≥n total. Adem√°s la unificaci√≥n de las piezas, a trav√©s de Oreca, tiene como gran objetivo minimizar los costes y hacer de estos modelos m√°s asequibles, aunque las primera informaciones que salieron en torno a estos modelos hablan de m√°s de 100.000 euros por el kit franc√©s.

Una gran noticia, puesto que supone el regreso de la marca al certamen, pero que a bien seguro no habr√° sentado muy bien en el entorno de Francisco Cima. No debemos olvidar que el piloto asturiano ten√≠a un programa apoyado por Renault Espa√Īa para realizar el Nacional de Asfalto con un Clio Maxi Rally de RMC Motorsport, y que ese proyecto fue abandonado por ajustes en los presupuestos de Renault. Por lo que se vio obligado a repetir dentro de la Clio R3T Trophy, teniendo que formar un programa a la carrera para llegar a tiempo a Castelo Branco.

Sea como fuere, Renault est√° de vuelta y veremos si a lo largo de este a√Īo a√ļn les vemos debutar con el R4. La homologaci√≥n de estos modelos est√° prevista para el mes de octubre, por lo que a√ļn podr√≠an tomar la salida de La Nuc√≠a y el Comunidad de Madrid con el nuevo coche, siendo el primero el rallye de casa de Fuster y el segundo el cierre del Nacional.