Domingo Alonso Group ha decidido llevar a Surhayén Pernía a Portugal, donde también contará con el apoyo de Hyundai y disputará algunas pruebas de asfalto.

Tras el espectacular inicio de temporada de Surhayén Pernía, Domingo Alonso Group ha decidido aumentar su participación en el proyecto del cántabro y se llevará el Hyundai i20 R5 a algunas citas del Campeonato Portugués de Rallyes. Pruebas que no influirán en su programa en el Nacional de Asfalto, y donde volverá a estará acompañado de Carlos del Barrio.

No cabe duda de que en Sierra Morena el rendimiento de los nuevos Hyundai i20 R5, pilotados por Surhayén Pernía e Iván Ares, dejo boquiabiertos a los equipos y aficionados allí presentes. No debemos olvidar de que es un coche nuevo, que ha realizado pocas pruebas de manera oficial y que los equipos españoles aún no lo habían exprimido al máximo. Esto ha llevado al pequeño i20 a copar las noticias deportivas en webs y medios especializados, con el permiso de Cristian García y su victoria, y ha provocado la reacción de su principal patrocinador.

El grupo Domingo Alonso, importador de Hyundai en las Islas Canarias, es el principal pilar económico del cántabro esta temporada y gracias a su presencia en Portugal, también como importador oficial de la marca coreana, Pernía cruzará la frontera en varias ocasiones. Una ampliación en su programa deportivo que se basará en las pruebas de asfalto del certamen luso, que compagina carreteras y pistas a lo largo del año, y donde estará acompañado de su antiguo copiloto: Carlos del Barrio. El ex-copiloto de Dani Sordo en el Mundial de Rallyes que además regresará junto a Pernía en el Nacional, debido a motivos personales de Víctor Pérez, y dejará el programa junto a Jose Luis Peláez y el Mitsubishi Evo X.

Con Fafe y Castelo Branco completados, la próximas citas en asfalto en Portugal serán el Rali Vidreiro, el Rali Vinho da Madeira y el Rali Casinos do Algarve, que cerrará el campeonato. Coincidiendo las dos primeras en el parón del verano del Nacional de Asfalto, lo que supone la ocasión perfecta para mantenerse en activo, y la última entre La Nucía y el Comunidad de Madrid. Veremos en que citas está presente la pareja cántabra.