Toro Rosso llega con ganas al inicio de temporada, y repitiendo pareja de pilotos, algo que no suele ser habitual en la escudería hija de Red Bull. Como cada año, parece que han trabajado bien en invierno, pero seguramente irán decayendo a lo largo del año por la falta de presupuesto.

australia-2017-scrambled-words.sainz_kvyat_cov-1

Así llegan los pilotos a Australia

  • Carlos Sainz. El piloto madrileño continua en Toro Rosso por tercer año consecutivo, pese a que a su puerta han llamado equipos mejores este invierno, llegando incluso a sonar para Mercedes ocupando el puesto de Nico Rosberg. Sin embargo, su contrato con Red Bull le impedía cambiar de escudería y le tocará pilotar otro año en la escudería italiana. El año pasado se graduó como un gran piloto en la Fórmula 1 y este año le toca mantenerse, a sabiendas de que su protagonismo decaerá a lo largo del año porque su coche no podrá aguantar el ritmo de los demás.
  • Daniil Kvyat. La temporada 2016 del ruso fue sin duda una temporada durísima. Kvyat empezó la temporada en Red Bull, pero con el empuje de Verstappen y aprovechando unos fallos del ruso la escudería padre le relegó a Toro Rosso, con el consiguiente escarnio que eso conlleva. Para más inri, a su llegada a Toro Rosso, su nuevo compañero, Carlos, le pasó por encima durante varias carreras. Sin embargo, a final de temporada cuajó un par de buenas carreras y frente a la falta de opciones en divisiones inferiores, Red Bull decidió renovarlo y el ruso podrá tener una segunda oportunidad en la Fórmula 1. Año importante para él, porque el asiento del año que viene depende de lo que haga este año.

Así llega Toro Rosso a Australia

Toro Rosso es una escudería que suele hacer bien su trabajo en invierno, y este año parece que lo han conseguido de nuevo aunque con menos brillantez que otros años. Están a la espera de poder extraer toda la potencia de un motor Renault que ha nacido con algunos problemas, pero su objetivo para este fin de semana es sumar el mayor número de puntos posible. Para ellos es importante sumar al principio de temporada el mayor número de puntos posibles porque suele ser habitual que a mitad de temporada se vean superados por el resto que cuenta con un presupuesto mayor para afrontar mejoras en el monoplaza.

La buena noticia para Toro Rosso es que este año contarán con una pareja de pilotos con más experiencia de la habitual en sus filas, y con una calidad fuera de dudas, al menos en el caso de Carlos Sainz. Esto sin duda les ayudará a conseguir que el monoplaza alcance su máximo rendimiento antes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com (traducción propia)

Carlos Sainz

Estoy listo. Diría que si hay una carrera para la que siempre estás listo es Australia, porque has estado pensando en ella y preparándote durante meses. He terminado noveno las dos veces que he corrido en Australia, pero quiero más y creo que es posible de conseguir. Recuerdo conducir quinto en algún momento en el 2015 y el 2016 pero al final no sacamos lo máximo de estas situaciones… ¡Así que definitivamente queremos más este año!

Debido al hecho de que el Gran Premio de Australia es la primera carrera y una de las que está más lejos, es la carrera dónde llegamos lo más pronto posible. Llegué la noche del domingo, una semana antes de la carrera, así que hemos tenido tiempo libre aquí. Lo he usado para adaptarme al cambio de hora y tener tiempo para mi mismo, he conocido una ciudad muy bonita y visitado sitios preciosos.

En el gimnasio, cada mañana durante la semana de la carrera, entreno con Arnold Schwarzenegger porque él permanece en el mismo hotel que yo. Al menos esto ha sido durante los últimos dos años, vamos a ver si él está allí de nuevo este año. ¡Me parece muy guay!

Daniil Kvyat

He tenido dos abandonos en los últimos dos años en Australia, pero prefiero olvidarlo y solo recordar mi debut aquí en el 2014, cuando conseguí mis primeros puntos para Toro Rosso. Estoy excitado de volver aquí de nuevo al inicio de la temporada.

Yo diría que llego a la primera carrera de la temporada más en forma que nunca. La preparación ha sido clave este invierno. Es importante cada temporada, pero este año más por el cambio de normativa. Así que realmente hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en estar física y mentalmente listos para esta nueva temporada.