Tras un largo invierno de espera, la Fórmula Uno ya ha llegado a Australia y, con ellos, Force India. El equipo con sede en Silverstone llega con su nueva decoración rosa, que estrenará el viernes, y con Esteban Ocon preparado para debutar.

Force India - VJM10 - BWT

Force India, por el patrocinador BWT, ha dejado los colores plateados para pasarse al rosa. Vía @ForceIndiaF1

Así llegan los pilotos a Australia

Sergio Pérez: tras un gran 2016, Pérez vuelve con ganas a la competición. Para esta temporada ya no tendrá a Nico Hülkenberg a su lado, sino a un piloto de escasa experiencia como Ocon. Debería superar al francés, pero ‘Checo’ necesitará la ayuda del coche para, al menos, igualar el rendimiento de su última temporada.

Esteban Ocon: el francés se dispone a empezar su primera temporada completa en la Fórmula Uno. Tras sustituir a Haryanto en Manor a mitad de temporada en 2016, este año se encuentra en uno de los mejores equipos de la zona media. Con Pérez como compañero tendrá problemas, pero si le mantiene el ritmo subirá mucho su caché.

Así llega Force India a Australia

El invierno ha sido muy positivo para Force India. Si bien han tenido algunos problemas de fiabilidad durante los tests de pretemporada, todo parece listo y preparado para Australia. La llegada de BWT como patrocinador ha traído nuevos fondos a un equipo que contaba con algunos problemas económicos. El equipo espera que esto le ayude para toda la temporada.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo (traducción propia):

Sergio Pérez

“La primera carrera de la temporada siempre es divertida. Hemos tenido un largo invierno para recuperar energía, pero quiero correr ya. Australia es el mejor sitio para empezar la temporada: es un gran país y me encanta venir aquí. Hay mucho que hacer en Melbourne y es un fin de semana divertido, incluso aunque estés más ocupado que en otras carreras.

Es importante no distraerte: queremos empezar bien y volver al ritmo de los fines de semana y hacer nuestro trabajo. El trazado es divertido y es un reto porque es casi un circuito urbano. El fin de semana comienza con el asfalto muy sucio, pero cada vez que ruedas hay más grip y tienes más confianza con el coche nuevo.

Confío en que lo vamos a hacer bien y sumar puntos aquí: Australia es un sitio en el que todo puede pasar y hemos tenido carreras muy impredecibles en el pasado. Nunca sabes qué oportunidades vas a tener durante la carrera y hay que estar preparados para aprovecharlas.”

Esteban Ocon

“Me siento genial después del invierno y muy emocionado por ir a Melbourne. Será mi primera carrera en Albert Park, no conozco realmente el circuito, pero el año pasado estuve aquí y me gustó lo que pude ver. Es un circuito de la vieja escuela, que son los que más me gustan. No es fácil cuando no conoces el circuito, es importante aprender rápido el viernes. También debería escuchar a los ingenieros, que me dirán dónde puedo ir más rápido o dónde hacer el coche más rápido. Tenemos las herramientas y la gente para poder hacerlo.

Unirme a este equipo ha sido muy positivo desde mi perspectiva. El equipo me dio la bienvenida y me hizo sentir cómodo de inmediato. Me siento muy cómodo con la forma en que trabajamos y siento que esto me ayudará a dar lo mejor de mí en Australia.

Hemos hecho un buen trabajo este invierno. También confío en todo el trabajo hecho en el simulador. Continuamos trabajando en el simulador y estuve también en la fábrica antes de viajar. Fui muy abierto con el equipo, les dije que estaría en la fábrica todo lo necesario. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo hecho hasta ahora. Estamos en pista para sacar lo máximo del coche, nuestro objetivo. Saldremos y lo haremos lo mejor posible. También veremos exactamente dónde estamos con respecto a los demás.”