Yusuke Hasegawa ha realizado unas declaraciones聽en las que muestra la preocupaci贸n de Honda antes los posibles fallos de su motor en Australia, debidos a las vibraciones.mclaren bandera roja

Han pasado varias semanas desde los monoplazas de F贸rmula 1 abandonaron el trazado de Montmel贸, donde el equipo McLaren-Honda volvi贸 a ser la gran decepci贸n debido a sus problemas. Durante las dos semanas de pruebas sufrieron diversos fallos en la unidad de potencia nipona, y ahora聽Hasegawa se muestra inseguro por lo que pueda pasar durante el Gran Premio de Australia.

El deposito de aceita, modificado por la nueva colocaci贸n del turbocompresor de Honda, fue el principal quebradero de cabeza de los ingenieros del equipo. Un deposito m谩s peque帽o provoc贸 que el motor se quedara sin lubricaci贸n en las curvas m谩s largas, donde las fuerzas G dejaban el manguito que distribuye el aceite sin lubricaci贸n. Pero adem谩s las vibraciones fueron un gran problema, dado que causaron grietas en los tubos de fibra de carbono del motor, y a falta de menos de un d铆a para que la temporada se ponga en marcha, con los primeros entrenamientos libres, Honda a煤n no sabe como va a funcionar el motor. Estas han sido las declaraciones de聽Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1 Racing, al medio Autosport:

“En los dos 煤ltimos d铆as de la segunda semana de test, los problemas los causaron聽las vibraciones del coche. No s贸lo fue un problema del motor, aunque lo que m谩s vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arn茅s desprendido. Sin embargo, no s茅 si estos problemas volver谩n a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. Tambi茅n es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso caus贸 algunas vibraciones. Ser铆a preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”.

Honda ha estado trabajando en el nuevo motor, que estrenar谩n en Australia, y lo ha probado en el banco de potencia, pero a煤n no saben cual ser谩 su rendimiento real en pista. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres ser谩n determinantes para la dupla anglo-nipona, donde comprobar谩 como funciona la nueva unidad de potencia en conjunto con el chasis de Woking, permitiendo que puedan ajustarlos para la clasificaci贸n del s谩bado y la carrera del domingo.