Roberto Méndez sigue ampliando horizontes con su estructura RMC Motorsport y se muestra muy ilusionado con el proyecto que Renault Sport ha puesto en sus manos.

No cabe duda de que RMC Motorsport es uno de los mejores preparadores de rallye que tenemos en España, incluso podríamos calificar como el mejor tras el número de victorias que han cosechado en los últimos año. Un trabajo que se está traduciendo en el apoyo de las marcas, una lista en la que Mitsubishi ha sido el principal protagonista y a la que ahora se incorpora Renault España.

Ayer mismo la filial de la marca del rombo en España anunciaba su nuevo programa deportivo, en el que un nuevo proyecto junto a Miguel Ángel Fuster ha eclipsado a la presentación de la Dacia Sandero Cup y la Clio R3T Trophy. Un programa con apoyo oficial que dará comienzo en el Rallye de Ourense con el Clio N5 y que tendrá su continuidad en la temporada 2018 con la llegada del Renault Clio R4. Sin duda un ambicioso proyecto para el que Renault ha querido contar con Roberto Méndez, que se muestra ilusionado ante la oportunidad que le están brindando:

“Es para nosotros un honor que una marca de primer nivel como es Renault, haya pensado en RMC Motorsport para llevar a cabo este proyecto tan ilusionante en el CERA, y que tendrá su continuidad en 2018 con el Clio R4 según la normativa FIA, aprobada recientemente para la inclusión de este modelo en los Rallyes Europeos”.

El preparador de Caboalles comenzó su apoyo oficial siendo el preparador de Mitsubishi en España a mediados de los 2000, lo que le convirtió en uno de los grandes con los modelos de la marca japonesa. Aunque su relación con Mitsubishi no quedó ahí y la pasada temporada consiguió que la filial en España, junto a Repsol, respaldarán un proyecto que terminó coronando a Cristian García como campeón en el Nacional de Asfalto.

Aunque si hay un factor que le ha dado un gran reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido la preparación de los Ford Fiesta R5 y R2. RMC Motorsport logró ganarse la confianza de M-Sport para convertirse en su distribuidor en la península, dotándole de las mejores piezas antes que al resto de pilotos y contando con participaciones estelares como la Mads Ostberg en el Islas Canarias de 2016.

Pero la salida de Mitsubishi del certamen no ha dejado de tener el apoyo de las marcas oficiales y en 2017 se está embarcando en un gran proyecto junto a Hyundai España y Hyundai Canarias, principales valedores de la temporada del vigente campeón del Clio R3T Trophy (también con el respaldo técnico de RMC). Un programa deportivo con Surhayén Pernía que pondrá a prueba la capacidad de desarrollo de la empresa, dado que hablamos de un i20 R5 que a penas tiene unos meses en competición y que es la primera temporada que se enfrenta a las carreteras españolas. Pero además ahora se suma Renault, que tras meses de trabajo ha decidido regresar al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por la puerta grande. Así ha descrito Roberto su colaboración con los franceses:

“Siempre he manifestado el deseo de que mi empresa fuera tenida en cuenta por una marca y ahora mismo puedo decir que somos el preparador oficial para Renault Sport. Llevamos meses trabajando en este proyecto que en Junio se traducirá en una realidad cuando el Renault Clío N5 tome la salida en el Rallye de Ourense. Sólo puedo dar las gracias a Renault por su apuesta por RMC Motorsport y seguir trabajando para que Miguel Fuster tenga el coche fiable y competitivo que se merece”.

RMC Motorsport ha triunfado con los Mitsubishi R4, con los Fiesta R2, va camino de hacerlo con los Fiesta R5 y cuenta con un prometedor futuro con los nuevos Maxi Rally y los R4 FIA, con los que Renault le dará una gran capacidad de desarrollo. ¿Tiene límites este preparador leonés?