Arranca una temporada más para todos y en Ferrari llegan más que preparados a la cita inaugural en Melbourne tras unos test de pretemporada en Barcelona bastante positivos. Desde Mercedes apuntan a los italianos como favoritos al título en 2017 y especialmente como firmes candidatos a llevarse la victoria en Albert Park, aunque desde Maranello prefieren ser más mesurados a la hora de marcarse objetivos.

Ferrari

Ferrari prefiere conservar a la hora de marcarse metas | Foto: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a Australia

Sebastian Vettel: el piloto alemán afronta su tercer año en la Scuderia con la esperanza de lograr un gran año, y por qué no, disputarle el Mundial a las flechas de plata. Aunque el tetracampeón germano se quita cualquier favoritismo que se le haya sido otorgado desde fuera y asegura que el equipo llega a ciegas a la primera carrera del año, pese a haber sido el segundo equipo que más ha rodado en Montmeló. Si no es para la victoria, sí habrá que tener en cuenta a Seb al menos para el podio.

Kimi Räikkönen: sorprendió su tiempo marcado en Barcelona hace dos semanas: 1:18.634, sin duda el crono más rápido registrado en los 8 días de pruebas en Montmeló. Esto hace pensar en que no hay que descartar al piloto finlandés antes de tiempo, de hecho ya le pudo plantar cara a Vettel el año pasado tras un 2015 en el que su compañero le pasó por encima. Hasta el momento Kimi se ha sentido cómodo con el nuevo SF70-H, así que habrá que ver si en Australia mantiene el gran ritmo mostrado en los test.

Así llega Ferrari a Australia

Ferrari aterriza en Melbourne con el cartel de favorito según algunos equipos, en concreto Mercedes. Un juego de favoritismos con el objetivo de ver quién carga con la mayor presión de cara a la primera cita del calendario. Aunque si nos atenemos a los datos obtenidos durante los test de pretemporada, sí es cierto que Räikkönen y Vettel han marcado el primer y el segundo tiempo respectivamente, incluso por delante de Mercedes, y además Ferrari ha sido la segunda escudería que más kilómetros ha recorrido en Barcelona solo superada por el conjunto de Brackley. Eso sí, no debemos olvidarnos tampoco de Red Bull, presuntamente el tercer equipo en discordia. En Australia resolveremos muchas dudas.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com (traducción propia)

Sebastian Vettel

“No hay nada seguro. Nos queda mucho trabajo por delante y el coche parece ir bien. Hemos hecho bastantes vueltas, por lo que podemos estar contentos aunque sin demasiada certeza. No damos nada por sentado, ya que el año es muy largo y todavía estamos en marzo. No sé qué expectativas tienen de nosotros desde fuera, pero desde dentro no tenemos ninguna. Esperamos estar muy arriba. Sabemos cuál es nuestro objetivo y tenemos mucho trabajo por delante. Iremos paso a paso y seguiremos empujando.”