Contentos en Toro Rosso con la primera toma de contacto de los STR 12 en tierras australianas. Han podido rodar numerosas vueltas en las que, sin incidencias destacables, han completado su programa de trabajo al completo.

 

Entrenamientos libres 1

Buena sesión matutina para los chicos de Toro Rosso. Sin contratiempos, pudieron completar el plan previsto y dar vueltas suficientes como para sacar las primeras conclusiones del nuevo coche en este trazado. Carlos Sainz dio 24 vueltas que le sirvieron para ser 11º con un mejor tiempo de 1:26:450. Su compañero Daniil Kvyat quedo justamente detrás del español en la tabla de tiempos, siendo 12º con un crono de 1:26:514, con solo una vuelta más que su compañero.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de libres de esta nueva temporada sirvió para que el equipo continuara dando numerosas vueltas probando diversos aspectos de los monoplazas y recopilando información muy valiosa con la que trabajar esta noche y mejorar de para el sábado, día en el que las cosas suelen ir un poco peor. En esta sesión, Carlos Sainz obtuvo la 7ª posición con un tiempo de 1:25:084 (34 vueltas). Kvyat fue 10º con un mejor crono de 1:25:493 (39 vueltas).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

Es una manera positiva de empezar el primer fin de semana de carreras aquí en Australia. Hemos sido capaces de seguir nuestro programa de trabajo sin sufrir problemas, lo cual fue el objetivo principal hoy. Pudimos seguir aprendiendo y seguir por donde lo dejamos en los tests, así que, definitivamente, ha sido un buen viernes. Esto no significa que podemos relajarnos, ya que las cosas siempre se suelen complicar los sábados, pero es un buen comienzo. Ahora necesitamos seguir concentrados e intentar conseguir la mejor vuelta en el coche. Pueden sentir que es un coche mucho más rápido que el año pasado. He hecho la vuelta más rápida de mi vida en Melbourne esta tarde, y solo ha sido la segunda sesión de libres! Aún tenemos mucho margen de mejora, pero ya ha sido muy emocionante pilotar nuestro STR12.

Daniil Kvyat

Ha sido un viernes muy productivo. Hemos podido completar muchas vueltas y completar fácilmente nuestro programa. Todo es muy nuevo todavía, ya que es la primera vez aquí con estos coches, así que todo el mundo estará buscando progresar durante la noche y nosotros haremos lo mismo. Siempre hay margen para mejorar y estoy confiado en que haremos un paso adelante mañana. Es genial estar de vuelta por fin en la pista y llevar a cabo el primer fin de semana de carreras. ¡Sientes como si volvieras al colegio!

Jody Egginton

Ha sido bueno volver a la rutina de un viernes en un Gran Premio y ha dado al equipo la oportunidad de volver al asfalto. Como suele ser habitual cada año, el circuito ha mostrado su normal nivel de evolución durante las sesiones. Ha sido un día productivo y hemos recopilado buena información de los tres compuestos, lo cual dado el nivel de probabilidad de Safey Car aquí, nos permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a riesgo versus recompensa dado el caso si la oportunidad surge durante la carrera. Como es normal, trabajaremos la información hasta mañana para hacer los cambios que se requieran para cumplir el objetivo, que será conseguir rodar más con nuestro coche. En general, ha sido un comienzo satisfactorio.