Difícil comienzo el protagonizado por Ferrari en Australia debido a unos problemas sufridos en el coche de Sebastian Vettel. No obstante, los italianos se han mostrado competitivos al igual que ocurrió en los test invernales de Barcelona y han podido rodar por delante de Red Bull y no muy lejos de los cronos de las flechas de plata.

Ferrari

Ferrari consigue levantar un viernes que se le puso cuesta arriba desde el principio | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

No ha sido el comienzo soñado para los de Maranello en Albert Park. Si en los test de pretemporada en Montmeló todo les salió a pedir de boca, ha sido pisar Melbourne y los problemas han comenzado a brotar en Ferrari, en concreto en el monoplaza de Vettel. El SF70-H del alemán reportó problemas en el componente MGU-K, lo cual le hizo perder un tiempo considerable en las primeras prácticas, a lo que se le añadió un contratiempo en el sistema del DRS. Pese a ello, Sebastian ha logrado terminar por delante de Räikkönen (6º) en la primera sesión. Eso sí, completando únicamente 10 vueltas el germano por las 15 de Kimi y siendo superados por los dos Red Bull.

Entrenamientos Libres 2

De cara a los segundos entrenos las cosas fueron a mejor para la escudería italiana. Vettel ha sido capaz de intercalarse entre los Mercedes quedándose a solo 5 décimas del mejor registro de la sesión marcado por Lewis Hamilton. Ferrari ha sido el cuarto equipo que más giros ha completado en el trazado australiano en las segundas prácticas, muy cerca de las 73 vueltas de Toro Rosso, las 72 de Force India y las 68 de Mercedes. Esta vez sí, tanto Seb como Kimi han podido rodar más rápido que los Red Bull de Ricciardo y de Verstappen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Hemos tenido un día mixto. Por la mañana no nos fue demasiado bien, pero más adelante tuvimos una mejor tarde. Creo que el balance del coche no es todavía el que nosotros queremos que sea, pero estoy seguro que daremos un paso adelante al respecto.”

Kimi Räikkönen

“En general podemos estar contentos, hemos aprendido bastante y sabemos en qué aspectos podemos mejorar. Es muy complicado hacer comparaciones con los test, pues este trazado es especial y no refleja una visión clara al 100%. Es difícil afirmar dónde estamos ahora, ya que no sabemos los niveles de carga de gasolina con los que han corrido los otros coches.”