Quizá es la única noticia destacable de lo que han deparado los Entrenamientos Libres del GP de Australia para McLaren-Honda. A pesar de todos los presagios negativos de lo que podían dar de sí estos primeros entrenamientos de la temporada, ambos coches han podido rodar y cumplir sus programas de trabajo para hoy. Es cierto que no son rápidos (no han entrado en el “Top 10” en ninguna de las sesiones), pero visto lo visto, con tal de poder rodar, el hecho de que hayan dado vueltas sin ningún tipo de problemas, ya es una buena noticia, y por desgracia, la única que podemos ofrecerles por ahora.

Stoffel Vandoorne durante los FP1|| www.formula1.com

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Durante la primera sesión, vimos a un Fernando Alonso muy madrugador (fue de los primeros en salir a pista), dispuesto a exprimir al máximo su MCL-32 durante una sesión que tanto él como su compañero han dedicado a probar aspectos aerodinámicos de su monoplaza y marcando tiempos correctos tanto con el compuesto superblando como con el ultrablando, finalizando la primera sesión con un tiempo de 1’27″116 tras completar 18 vueltas, lo que le ha supuesto la 14ª posición.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, también ha probado la aerodinámica de su coche y se le ha visto un poco nervioso al volante de su coche, aunque es normal, es el primer día. El belga ha sido 20º con un tiempo de 1’28”695 y terminar 14 vueltas.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

En esta segunda sesión, los pilotos de McLaren-Honda han podido buscar, dentro de sus posibilidades los límites del coche, haciendo simulaciones tanto de vuelta rápida como de carrera con el neumático ultrablando y el superblando, a efectos de medir las distintas variantes de degradación de ambos dos compuestos.

Alonso ha sido 12º, con un tiempo de 1’26”000 y 19 vueltas, mientras que Vandoorne ha sido 17º con un crono de 1’26”608 y tras dar 33 vueltas al trazado australiano.

IMPRESIONES TRAS LOS LIBRES

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso:“Comparado a los tests de invierno, hoy hemos tenido menos problemas que en Barcelona”.

“Hemos podido rodar un poco más, con lo que hemos podido extraer más potencial del coche y eso es positivo. Aun así, queda mucho por hacer, y debemos seguir trabajando duro porque estamos bastante lejos de la cabeza en cuanto a tiempos de vuelta”.

“Pero cada vez que hemos estado sobre la pista hoy hemos aprendido algo. También hemos podido probar algunas piezas nuevas y parece que funcionan bien, lo cual es positivo. Aún tenemos mucho que ofrecer y tenemos que maximizar nuestro potencial”.

Stoffel Vandoorne:“Las sensaciones en el coche han sido buenas hoy”.

“Obviamente me he perdido una parte de los FP1 pero creo que hemos tenido unos muy buenos FP2 y hemos recuperado kilometraje. Hacer vueltas era mi principal objetivo hoy – quería marcar tiempos, hacer tandas más largas, y entender mejor el paquete que tenemos”.

“Es muy difícil pronosticar dónde vamos a acabar en la clasificación de mañana: no me estoy fijando en los tiempos de vuelta aún sino que me estoy centrando más en coger sensaciones. Sigo rebajando mis tiempos en cada vuelta y sintiéndome más cómodo en el coche, y estoy contento de que los cambios en la puesta a punto van por buen camino”.

“He mejorado notablemente entre los FP1 y los FP2, así que espero dar otro paso más mañana”.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren: “Después de las dificultades de los tests de invierno, ha sido agradable terminar los primeros entrenamientos libres de hoy con muy pocas alteraciones. De hecho, hemos hecho muchas vueltas y hemos podido completar el programa de rodaje con ambos coches, así que eso supone un paso firme hacia delante”.

“Hoy se trataba de evaluar y medir la efectividad de una serie de piezas nuevas, cosa que hemos logrado en la primera sesión. En los FP2 hemos realizado ajustes más significativos en la puesta a punto del coche y hemos concluido el día con unas tandas largas”.

“Sigue siendo demasiado pronto para saber con certeza dónde estamos pero, teniendo todo en cuenta, ha sido un primer día gratificante”.

Yusuke Hasegawa, Director Del Proyecto De F1 & Jefe De Ingeniería, Honda R&D Co. LTD: “Teníamos ganas de volver a la pista en un fin de semana de gran premio y comenzar la temporada. Ha sido una semana dura de preparativos para contrarrestar los problemas que sufrimos en los tests de invierno”.

“Hoy hemos podido mostrar progresos respecto a Barcelona en cuanto a fiabilidad y hemos completado los FP1 y FP2 sin demasiados problemas”.

“Seguimos teniendo margen de mejora para la clasificación de mañana con un mapping para mejorar la manejabilidad y, obviamente, no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Trabajaremos duro en los FP3 junto a McLaren para encontrar la mejor puesta a punto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar