La primera jornada de entrenamientos libres oficiales de esta temporada ha dejado sensaciones diferentes en el equipo Renault. Por un lado, el buen trabajo de Nico Hulkenberg metiendo su monoplaza entre los diez mejores tiempos tanto por la mañana como por la tarde. Por el otro está Jolyon Palmer, que no tuvo tanta suerte como su compañero de equipo. Problemas técnicos por la mañana y un accidente por la tarde evitaron que el británico cumpliese el plan de preparación del equipo.

 

Fuente: Sutton Motorsport Imágenes

 

Entrenamientos Libres 1

En la primera toma de contacto con el trazado australiano, Hulkenberg rodó durante quince vueltas sin acusar ningún problema en su monoplaza. El alemán logró el noveno mejor tiempo de la mañana rodando con ruedas superblandas. Menos suerte tuvo Palmer, ya que debido a un problema mecánico apenas rodó seis vueltas con las gomas blandas y sólo pudo ser decimonoveno.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde las cosas parecían no cambiar. Nico siguió con su programa establecido, esta vez con neumáticos blandos y ultrablandos para marcar el décimo mejor tiempo. Su compañero de equipo continuó con su mala suerte. Esta vez Palmer sufrió un accidente que hizo impactar la parte trasera de su coche contra las protecciones, terminando antes de tiempo su participación en los Libres 2. El británico fue último en la tabla de tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Nico Hulkenberg

“Yo diría que ha sido un primer viernes bastante decente de la temporada y tenemos una buena base para trabajar. Hemos hecho algunos progresos sólidos en el equilibrio y la puesta a punto, recopilando muchos datos acerca de los neumáticos. El RS17 se siente bien en Albert Park y sabemos que podemos hacer algunos progresos para mañana con todo lo que hemos aprendido hoy“.

 

Jolyon Palmer

“Por desgracia, ha sido día bastante corto para mí en términos de tiempo en el coche. Hemos tenido un problema técnico menor en la primera sesión y un accidente en la segunda. No estoy seguro exactamente lo que pasó y vamos a tener una mirada cercana a los datos. Lo siento por mi equipo, ya que tienen una buena cantidad de trabajo por hacer. Albert Park es un circuito bastante fresco y más aún en estos últimos coches. Tengo la esperanza de estar más tiempo en pista mañana, pero estaremos en la parte posterior de cara a la clasificación después de sólo diez vueltas hoy “.

 

Nick Chester, director técnico

“Fue genial ver el RS17 en la pista para sus primeras sesiones de Gran Premio y hemos tenido un día productivo. En cuanto a Nico, el ritmo era más o menos en línea con las expectativas y hemos sido capaces de obtener una cierta comprensión decente de dónde tenemos que ir aquí en términos de puesta a punto. Los Libres 1 de Jolyon se redujeron un poco debido a un problema técnico, y un accidente en los Libres 2. Hay una cantidad razonable de trabajo por hacer para su coche pero nada demasiado drástico, así que estamos deseando ver lo que es posible en nuestra primera sesión de calificación de la temporada“.