La primera sesión de clasificación de la temporada no ha sido del todo buena para el equipo Renault. Jolyon Palmer no ha comenzado este fin de semana como a él le hubiese gustado, ya que a los problemas técnicos y al accidente que sufrió ayer hay que sumar la decepcionante última posición que ha cosechado en calificación, aunque gana una posición debido a la sanción a Lance Stroll. Mejor lo hizo Nico Hulkenberg, que terminó duodécimo a sólo una décima de poder haberse metido en Q3.

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

Entrenamientos Libres 3

Como lleva sucediendo durante todo el fin de semana, a Palmer se le está atragantando este primera cita de la temporada. El británico sólo pudo ser decimonoveno a casi cuatro segundos de su compañero de equipo, un Hulkenberg que acabó quinto a poco más de segundo y medio del mejor crono marcado por Vettel.

Clasificación

Como cabía esperar, las dificultades que lleva arrastrando Jolyon Palmer desde el día de ayer también se iban a ver reflejadas en la calificación. Sin ritmo y con muchos problemas para encontrar el balance correcto del coche, el británico finalizó en última posición a más de un segundo de su rival más cercano, aunque partirá una posición más adelantada en parrilla debido a la sanción a Stroll por sustituir caja de cambios. Nada que ver con Hulkenberg, que pese a no entrar en Q3, ha dejado mejores sensaciones sobre su monoplaza y a buen seguro que mañana luchará por entrar en la zona de puntos.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Nico Hulkenberg

“Ha sido una sólida primera calificación con el equipo. Estábamos a una décima de distancia de la Q3 y fue sin duda una lástima. Me ha costado un poco encontrar el equilibrio y el agarre en mi vuelta más rápida de la Q2 por lo que no pudo ser. Es difícil predecir qué esperar mañana, pero lo que sí sé es que la zona media de la parrilla es muy competitiva. Debe ser una pelea interesante en la carrera y los puntos son el objetivo.”

 

Jolyon Palmer

“Hoy realmente no ha sido mi día. No tenía ningún agarre y tuve problemas con los frenos por lo que necesitamos saber lo que salió mal. Ayer, el coche se sentía mucho mejor y era más rápido con los neumáticos blandos, con una carga de combustible mucho mayor, por lo que hay algo que no está bien. Estoy bastante lejos del fin del semana que quería tener al principio de temporada, pero vamos a ver lo que pasa en la carrera.”

 

Alan Permane, director deportivo

“Ha sido una primera sesión de clasificación positiva con el RS17 aunque es frustrante no estar en Q3 ya que el ritmo estaba ahí. Nico hizo un gran trabajo y ha demostrado que estamos donde queríamos estar, en el centro de la parrilla y muy cerca de Williams, Toro Rosso y Haas, por lo que esperamos una buena pelea mañana. Está claro que hemos hecho un gran salto durante el invierno y tenemos mucho más por venir desde el coche. Hay frustración para Jolyon y vamos a tener una mirada cercana a los datos y su coche antes de la carrera, ya que es claramente capaz de cosas mucho mejores. Será la primera carrera con estos coches y la nueva normativa, así que va a ser interesante ver cómo suceden los hechos. Nico comienza cerca de los puntos por lo que su objetivo es claro. Jolyon tiene mucho trabajo que hacer y no tenemos nada que perder con ser ambicioso con su estrategia.”